IMG 5499

 

 

 

Miércoles 13 de junio de 2018, Navolato, Sinaloa.- Con el fin de prevenir siniestros durante la temporada de huracanes que se encuentra vigente, en la sala audiovisual de H. Ayuntamiento de Navolato, se llevó a cavo la reinstalación del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde tomaron protesta cuatro nuevos funcionarios del municipio, así como también se realizó la explicación técnica referente a la tormenta tropical “BUD”, la cual se encuentra en el pacifico.

 

El Presidente Municipal de Navolato y Presidente del Consejo de Protección Civil, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, mencionó a los integrantes de dicho consejo e invitados, que se encuentran preparados para cualquier siniestro: “La prevención es algo sumamente importante, adelantarnos antes de que las cosas sucedan habla bien y el proteger a las familias de Navolato ante una eventualidad es nuestra función y nuestro trabajo…”, enfatizó.

 

Informó que gracias al apoyo de los módulos de riego, acordaron hacer un esfuerzo para el desazolve de canales y realizar trabajos con la maquinaria, en colaboración con el ayuntamiento para levantar calles donde se inunda, esperando que las medidas que se tomen en este comité de protección civil sean para bien de las familias de Navolato.

 

A su vez, se informó por parte del Coordinador de Protección Civil Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro, que en Navolato se cuenta con 32 refugios temporales, los cuales se encuentran divididos. En la sindicatura de San Pedro son 3 albergues con una capacidad para 1,200 personas, en la sindicatura de Sataya  se cuenta con 3 albergues para 320 personas, en la sindicatura de El Tigre son 2 albergues para 350 personas, en la sindicatura de La Palma son 7 albergues para un total de 955 personas y el la sindicatura de Villa Juárez son 4 albergues para 650 personas, en Bachimeto se cuentan con 4 albergues para 1,362 personas, en Altata son 3 albergues para 430 personas y la cabecera municipal cuenta con 6 albergues para 1,850 personas.

 

Estos albergues fueron tomados en cuenta por medio del Atlas de Riesgo con el que cuenta el municipio de Navolato.

 

La toma de protesta estuvo a cargo del Director General del Instituto Estatal de Protección Civil Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, expresando en su mensaje: “Este es un paso más de las medidas preventivas que hemos venido haciendo y nosotros queremos reconocer al municipio de Navolato, por que han estado trabajando sobre todo en el desazolve de canales, ríos, arroyos, limpiando alcantarillas y sobre todo mandando mensajes  a la ciudadanía de la prevención y de todas las medidas necesarias que debemos tener para encarar esta temporada de lluvias…”, comentó.

 

Quienes de integraron a este Consejo Municipal de Protección Civil son: El Alcalde de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega; el Gerente General de JAPAN, Lic. Luis Gadiel Medina Gil; el Comandante de Transito Municipal, Ernesto Morales Ibarra y el Director de Servicios Públicos, Mario Medina Carnero.

 

 

IMG 5515