Apartado de Salud

Apartado de Salud

Inicia campaña de descacharrización en San Pedro, Navolato

 

IMG 1601

 

 

San Pedro, Rosales a 26 de mayo de 2018.- Este sábado a muy temprana hora, se dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización  para la prevención del dengue en la sindicatura de San Pedro, en donde personal del Centro de Salud comentó la importancia de realizar el procedimiento necesario para prevenir este problema.

 

El Lic. Gustavo Guerrero López, Promotor de salud en el  Centro de Salud de San Pedro, expresó los pasos a seguir para poder evitar el brote de este mosquito, “Hay que concientizar a las personas del problema que nos está causando, este mosco es casero, si no limpiamos nuestras casas y patios ahí lo vamos a tener…” comentó.

 

Los pasos a seguir para esta campaña son: Concientización, eliminación de criaderos (descacharrización), abatización y por último la nebulización o fumigación, pero lo que más ayuda a la prevención de este mosco es la limpieza en los hogares, informaron autoridades del centro de Salud de San Pedro.

 

En el inicio de la campaña se contó con la presencia del Representante de Salud en el municipio de Navolato, Dr. Jesús Alonso Rocha Cervantes; el encargado de Preparatorias abiertas “Sistema Autoplaneado” Ing. Julio Cesar Castro Herrera; el Coordinador municipal de Salud, Dr. Jesús Antonio Sicairos  Avitia, así como el Sindico Municipal de San Pedro, Luis Alberto López Quevedo.

 

 

 

IMG 1612

Inauguran Centro de Salud Urbano en Navolato

IMG 9869 Copy

24 de abril de 2018.- Esta tarde fue inaugurado el Centro de Salud Navolato para atender a más de 6 mil derechohabientes que están registrados en el Seguro Popular en el municipio de Navolato.

El Presidente Municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, mediante los presentes destacó que todos los ciudadanos tendrán una mejor atención de salud por las buenas instalaciones, así mismo recalcó que las instalaciones del nuevo Centro de Salud son de tecnología de punta, consultorios, farmacias, y aparatos eléctricos.

El Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina, en la lectura de su ficha técnica expuso que se atienden más de 60 consultas diarias a los más de seis mil derechohabientes al seguro popular.

En las instalaciones constan infraestructura de 736 metros cuadrados, se cuenta con cinco consultorios médicos, una área de odontología y una área de psicología, techumbre para Prospera, centro para pláticas y centro de vacunación.

Se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Navolato, la Señora Rosa del Carmen Guerrero de Lara, Diputado Víctor Godoy, Director del Centro de Salud Navolato Dr. Javier Medina, regidores, entre otros.

Remodelan centro de salud en San Pedro, Navolato

IMG 7957 Copy
 
 
REMODELAN CENTRO DE SALUD EN SAN PEDRO, NAVOLATO 
 
 
San Pedro, Navolato a 09 de enero del 2018.- El Presidente Municipal de Navolato Rigoberto Valenzuela Medina, acompañado por el Secretario de Salud en SINALOA Alfredo Román Mesina hicieron entrega de la obra de remodelación del Centro de Salud en la Sindicatura de San Pedro.
 
 
El primer edil del municipio cañero, enfatizó que en Navolato se ha dado prioridad a la limpieza mediante el mejoramiento del entorno, siendo ésta la principal estrategia para atacar las enfermedades que pudiesen darse en el municipio, ya que la salud es prioridad.
 
 
“Hemos atendido de manera puntual las necesidades prioridades de los ciudadanos, lo que más nos ha dolido, tuvimos años difíciles en Navolato en materia del Dengue, lo que hicimos es empezar a estructurar estrategias para combatir este tipo de enfermedades”, comentó. 
 
 
Dentro de las acciones realizadas en el municipio entre otras, es la compra de una unidad para fumigar, además de convenio con módulos de riego para la limpieza de canales, drenes y arroyos y los resultados se vieron reflejados, este año Navolato ya no representó un problema en el estado en esta enfermedad. 
 
 
Valenzuela Medina enfatizó que el programa “Mejorando nuestro entorno” fue de mucha ayuda, y la razón de llevarlo a cabo es porque se pretende que  Navolato sea un municipio que se visite y que a la gente le guste lo que ve y sobre todo que regrese al presenciar una imagen sobre todo, limpia. 
 
 
Por su parte Alfredo Román Mesina, Secretario de Salud, garantizó que se continuará con las obras y atención a los Centros de Salud y Hospitales Integrales del estado a fin de dar un mejor servicio a los sinaloenses.
 
 
Comentó que más de 3 mil personas son sujetas de beneficios en Centros de Salud en Navolato mediante la incursión social de Prospera y anunció que están por entregar el Centro de Salud y el Hospital Integral de Navolato.
 
 
Finalmente Laura Delia Sánchez Aldana, directora del Centro de Salud en San Pedro indicó que esperan tener una reacreditación próximamente, sin embargo para lograr mejores resultados es necesario trabajar unidos con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios.
 
IMG 7990 Copy

Rigoberto Valenzuela pone en marcha programa de descacharrización en Navolato

IMG 2857

Navolato, Sinaloa a 23 de septiembre de 2017.- Comprometidos con la salud de los ciudadanos, el Nuevo Gobierno de Navolato encabezado por el Presidente Municipal, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, realizó el banderazo con el cual arranca el programa de descacharrización ante la presencia de los habitantes, en la colonia Chulavista.

El primer edil del municipio, preocupado por la salud de los navolatenses comentó “Nosotros estamos haciendo lo propio, estoy seguro que ustedes nos van ayudar con lo demás”, al igual hizo un llamado a la población para desechar de toda la chatarra y así tener una bonita colonia libre de mosquitos.

 Los vecinos de esta colonia, se mostraron muy atentos a la información que se brindó por parte de la Secretaría de Salud, en donde el Dr. Raúl Valles explicó las consecuencias que se pueden presentar en grado caso que se reproduzca este insecto y lo que se debe de hacer para prevenirlo.

En dicho evento se contó con la participación del presidente del comité de mejorando nuestro entorno, el joven José Antonio Valle, en donde expresó el agradecimiento por parte de todos los habitantes de esta colonia y exhortó a los vecinos a mantener sus casas y calles limpias para poder prevenir la creación de algún mosquito.