Cabildo

Cabildo

Otorgan comisiones a integrantes del H. Cabildo de Navolato

 

IMG 1296

 

Navolato, Sinaloa a 01 de Noviembre de 2018.- En la sesión Extraordinaria de cabildo 01/18, se llevó a cabo el otorgamiento de comisiones a Regidoras y Regidores, las cuales fueron aprobadas de manera unánime por el pleno, para presidir los diferentes grupos de apoyo a la ciudadanía dentro del H. Cabildo, así como los nombramientos para las áreas de Secretario de Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Director de Sistema DIF y Gerente de JAPAN en el periodo 2018-2021.

 

GOBERNACIÓN

José Carlos Trujillo García

HACIENDA

Guadalupe Santana Palma León

URBANISMO, ECOLOGÍA Y OBRAS PUBLICAS

Jesús Macrina Espinoza Zamoran

TURISMO Y COMERCIO

Guadalupe Santana Palma León

INDUSTRIA Y ARTESANÍAS

Sandra luz Cuevas López

AGRICULTURA Y GANADERÍA

José Carlos Trujillo García

PESCA Y AGRICULTURA

Eleazar Zazueta Camargo

EDUCACIÓN

Leonel Aguirre Meza

SALUBRIDAD / ASISTENCIA

Obdulia González Flores

TRABAJO Y PREVENCIÓN SOCIAL

Juan Carlos Trapero Rojo

ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA

Adilene Zavala Rodríguez

JUVENTUD Y DEPORTE

Adilene Zavala Rodríguez

EQUIDAD GENERO / FAMILIA

Obdulia González Flores

RASTROS, MERCADOS Y CENTRAL DE ABASTOS

Jesús Macrina Espinoza Zamoran

CONCENTRACIÓN POLÍTICA

TODOS

SEGURIDAD PUBLICA / TRANSITO

José Carlos Trujillo García

PROTECCIÓN CIVIL

Eleazar Zazueta Camargo

DERECHOS HUMANOS Y GRUPOS VULNERABLES

Leonel Aguirre Meza

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Juan Carlos Trapero Rojo

COMUNIDADES Y ASUNTOS INDÍGENAS

Guadalupe Santana Palma León

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Jesús Macrina Espinoza

COMISIÓN TRANSITORIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Sandra luz Cuevas López

 

Como Secretario del Ayuntamiento se rindió protesta al Prof. Andrés Salvador Padilla Guerra y comoTesorero Municipal el L.C.P. Jesús Arturo Quintero Camacho. En las paramunicipales, se encuentra la Enfermera María Aurora Lemus Leyva, como Directora de Sistema DIF Municipal y en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato el Ing. Jesús Ramón Ochoa Zambada, como Gerente General.

 

IMG 1399

 

IMG 1504

Rinden protesta Sindica Procuradora y Regidores suplentes en Navolato

IMG 6123

 

Rinden protesta Sindica Procuradora y Regidores suplentes en Navolato

 

Navolato, Sin. 09 de abril de 2018.- En Sesión ordinaria de cabildo numero 58/18 la alcaldesa de Navolato Leticia López Ibarra, tomó protesta a la Síndica Procuradora y a regidores suplentes.

 

Se tomó protesta como Síndica Procuradora a C. Celia Jeovana Díaz Jiménez, a la C. Nadia Patricia Aldana Pardo y a Cristoper Fonseca López, como regidores, esto tras la solicitud de licencia la Síndica Procuradora Marisela Robles Montaño y los regidores Nayeli del Rocío Ley Camacho y Dr. Arnoldo Verdugo Aguilar.

 

Así mismo se aprobó por unanimidad un descuento de hasta el 100% en el monto de las multas y recargos derivados de adeudos en el pago de impuesto predial y del 50% en adeudos derivados de infracciones de tránsito.

 

IMG 6113

Aprueba cabildo el Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes

IMG 1620

 

 Este sábado en la sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por decisión unánime la creación del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, en donde se integraran los departamentos de educación y cultura, escuela de música, escuela de artes y oficios y aquellas que se requieran para el óptimo funcionamiento de dicha institución.

 

Para la realización del instituto, se establecerán políticas para la conservación y protección de los vestigios históricos y culturales del municipio, tener un archivo histórico que permitan recopilar los documentos oficiales y privados que enriquezcan al acervo de la historia e identidad municipal, fijando con ello los mecanismos de apoyo para su creación, preservación, fomento, promoción, difusión e investigación de la cultura del municipio de Navolato.

 

Con esta creación se busca fomentar actividades que exalten el espíritu cívico y los sentimientos patrióticos de los habitantes del municipio, así como el deporte en todas sus manifestaciones; difundir los valores culturales y artísticos.

 

Ante esto, se trabajará para la creación del reglamento que regirá este instituto el cual llevará el nombre de “Instituto navolatense de la cultura y las artes”, por parte de las Comisiones Unidas de Gobernación y Acción Social y Cultura del Ayuntamiento de Navolato.

IMG 1656

 

Cabildo de Navolato aprueba reubicación del Cañero

 

23 de septiembre de 2017.- El Cabildo de Navolato que encabeza el Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, Presidente Municipal, aprobó por unanimidad el dictamen que emite la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas respecto al retiro de la glorieta y reubicación de la estatua “El Cañero” ubicada sobre la calzada Jorge Almada.

 Derivado al levantamiento de inspección tanto del sitio como de la obra, conforme a la revisión de las normas técnicas viales, es evidente que la obra no cumple para lo que fue diseñada, el radio de giro es pequeño y con poca visibilidad, como atenuante de accidentes viales ya que los carriles confluyen y terminan convirtiéndose en uno solo, lo que genera confusión a los automovilistas.

 El retiro de esta obra no generará ningún costo alguno, ya que el plan de obra por parte de Gobierno del Estado es para el mejoramiento de la Vialidad Calzada Jorge Almada.

 En cuanto a la reubicación de la estatua “el cañero”, será necesario turnar a la comisión de Acción Social y Cultura, para que se aboque al estudio y posterior dictaminación para buscar el espacio óptimo que permita el asentamiento del “el cañero” de forma definitiva.