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Cabildo de Navolato aprueba modificación de reglamentos de servicios públicos

 

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Navolato, Sinaloa a viernes 31 de agosto de 2018.- En la sesión ordinaria de cabildo se llevó a cabo la aprobación para la adición y reforma de algunas disposiciones del reglamento de aseo y limpia, así como el de alumbrado público para el municipio de Navolato, en donde el Alcalde Municipal, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega y el H. Cuerpo de regidores, votaron de manera unánime para la realización de esta iniciativa.

 

Por parte de la comisión de Gobernación se elaboró el estudio, análisis y dictaminación de la homologación a las leyes generales y federales limpia de siete reglamentos de prestación de servicios públicos en el municipio de Navolato, en este caso de los reglamentos de aseo y limpia, al igual que el de alumbrado público.

 

El Reglamento de Aseo y Limpia para el municipio de Navolato, el cual contiene una normatividad actual en materia de servicio público de limpia para su recolección, manejo, disposición y tratamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos, a cargo del Ayuntamiento, así como su transportación, aprovechamiento y el establecimiento en su caso, de su industrialización y de la preservación del ecosistema procurando la cooperación ciudadana para la limpieza del municipio evitando focos de infección, peligroso o la propagación de enfermedades, contando con más de 15 años de vigencia, es necesario y urgente.

 

El Reglamento de Alumbrado Público del municipio, contiene una normativa en materia de regulación para la prestación del servicio de alumbrado público de los sistemas de iluminación de energía eléctrica en los centros de población, mediante la colocación de postes, cableado e instalación de lámparas y luminarias en vías y áreas públicas, así como su conservación y mantenimiento, a pesar de contar con más de 16 años de vigencia, por lo que al igual que el reglamento anterior es necesario su actualización.

 

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Cabildo de Navolato aprueba modificación de reglamentos

 

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Navolato, Sinaloa, sábado 18 de agosto 2018.- En la sesión de cabildo 66/18 precedida por el Lic. Eucebio Joaquín  Lara Escárrega, Presidente Municipal de Navolato,  se aprobaron algunos reglamentos para el ordenamiento de la venta en vía pública y en la prestación de servicios por parte del H. Ayuntamiento como lo es en el rastro y panteón municipal.

 

En la creación del reglamento para el comercio en vía pública en el municipio, contendrá las normativas que determinen las situaciones comerciales en las cuales se regulara las actividades de quienes deseen ejercer en vía pública. La iniciativa contiene nueve capítulos, Capítulo I Disposiciones Generales: la cual corresponde a las definiciones conceptuales del reglamento y de los tipos de comercio existente. Capítulo II De las Autoridades: como su título lo dice quienes lo son en el municipio de Navolato y las atribuciones de estas.

 

En el Capítulo III De Los Permisos o Licencias para ejercer el comercio en la vía pública: establece los requisitos para obtener permiso o licencia, la determinación y la temporalidad de los mismos y el orden prelativo para la obtención del mismo. Capítulo IV De los Funcionamientos del Comercio en la Vía Pública: de los derechos y obligaciones de quienes ejercen el comercio en vía pública. Capítulo V De los Mercados sobre Ruedas: las modalidades de cómo deben darse la actividad comercial en vehículos, lugares y condiciones generales. Capítulo VI De la Inspección: del comercio formal en la elaboración de las actas de visita.

 

En el Capítulo VII, Del Inicio de Procedimientos: a efecto de determinar la validez o invalidez de los acuerdos tomados por las autoridades municipales. Capítulo VIIIDe los Recursos de Inconformidad: del recurso que todos los comerciantes en vía pública tiene derecho a presentar ante la instancia municipal con el objeto de mantener a salvo sus derechos, y el Capítulo IXDe las Sanciones: en las cueles se establecen la determinación administrativa de la autoridad municipal en caso de ser determinados como infractores en los procedimientos.

 

Por otra parte en la iniciativa de adición y reforma en algunas disposiciones del reglamento de rastro municipal, se valoró la importancia de la actualización de dicho reglamento ya que su creación fue realizada en el año 2002, contando con 15 años desde su creación sin ninguna modificación, por lo cual es necesario homologar algunos conceptos por las reformas de la constitución.

 

Con el mismo fin fue como se aprobó la modificación del reglamento municipal de panteones en Navolato, buscando actualizar el marco normativo federal y estatal, dentro de este reglamento se tienen normativas en materia de inhumación, exhumación, el establecimiento, organización, funcionamiento, conservación, mantenimiento y vigilancia de los panteones.

 

 

 

 

Cabildo de Navolato aprueba Cuenta Pública 2018

 

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*Los ingresos del segundo trimestre del 2017 comparativamente con el mismo periodo 2018, se observó una diferencia de alza de un 14%.

 

 

Navolato, Sinaloa a 10 de agosto de 2018.-  El Cabildo de Navolato integrado por el Lic. Joaquín Lara Presidente Municipal, Sindica Procurador, regidoras y regidores, aprobó esta tarde el dictamen emitido por la comisión de hacienda respecto al Segundo Trimestre 2018 de la Cuenta Pública, como establece el nuevo sistema de contabilidad perteneciente a la Ley de Armonización Contable.

 

Dicha ley es emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable  para presentarlos ante la Auditoria Superior del Estado, analizándose los documentos de Balanza de Comprobación, Estado Flujo Efectivo, Estado de Situación Financiera y el Estado de Actividades.

 

Este Segundo Trimestre 2018, presenta un ingreso total de 141 millones 683 mil 925 pesos, con un monto total de egresos de 129 millones 555 mil 149 pesos, teniendo un margen de superávit de 12 millones 128 mil 776 pesos.

 

En los ingresos a destacar por su aumento en comparación al mismo periodo 2017 se encuentra la Cuenta de Aprovechamiento, que comprende multas y recargos, infracciones de tránsito, apoyo al deporte y venta de bienes con el 132.29%. Así como también la Cuenta de Derecho, en donde se encuentra el cobro de locales fijos y semifijos, en mercados, revalidación de alcoholes y horarios extraordinarios con un aumento del 67.71%.

 

A su vez, se aprobó la edición y reforma del reglamento interno de la administración pública del municipio de Navolato y el reglamento interior del Ayuntamiento, en materia de mejora regulatoria. Esta tiene como propósito el establecer la implementación de la mejora regulatoria de forma integral que fortalezca la convergencia de la Federación con los otros órdenes de gobierno, donde se incluyan políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación nacional de trámites.

 

Dentro del mismo reglamento, se probó la integración del órgano de control interno y la contraloría social, para permitirle actuar como autoridad receptora de denuncias, con la que inicia la fase de investigación, y posteriormente como autoridad substanciadora en el procedimiento de responsabilidades administrativas, entre otras.

 

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Aprueba cabildo de Navolato más obras para el municipio

 

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*Con una inversión total de $7, 662, 386.37 pesos

 

Navolato, Sinaloa a 03 de julio de 2018.- Este martes en la sesión de cabildo número 63, se aprobó por unanimidad la propuesta del tercer paquete de inversión en obra pública 2018, la cual se realizará por la Dirección de Obras Públicas de Navolato, con recursos provenientes del Impuesto Predial Rustico (IPM).

 

Este tercer paquete de inversión consiste en la rehabilitación de puente, construcción de canchas de usos múltiples, construcción de techumbre, construcción de banquetas, construcción de acceso a jardín de niños, construcción de barda perimetral a institución educativa, construcción de bancas para estadio de futbol, construcción de alcantarilla y pavimentación con concreto hidráulico en diversas calles, estas obras se realizaran en las diferentes sindicaturas y comisarías del municipio de Navolato.

 

Con el objetivo de generar condiciones seguras de desplazamiento de transeúntes, de mejoras a las condiciones educativas, de conducción de agua potable y mejoramiento sanitario, equipamiento deportivo y sobre todo generar acciones de obra debido a las condiciones que impera la infraestructura municipal de mal estado, de generar condiciones seguras a alumnos de nivel básico, y que ante la falta de servicios de calidad genera la molestia de la ciudadanía y la constante demanda de obras y servicios a la administración pública, para así generar mejoras a las condiciones del entorno urbano con infraestructura base que permitan a las siguientes administraciones, proyectos o desarrollo de segunda etapa de mejora en la comunidad.

 

Las obras se realizaran en:

 

JUAN ALDAMA “EL TIGRE”:

Rehabilitación del puente “El Chaparral”.

Juan Aldama “El Tigre”.

SAN PEDRO

Construcción de cancha de usos múltiples.

Campo Vital.

Construcción de banqueta en acceso a la localidad de la Laguna.

Laguna de San Pedro.

Pavimentación con concreto hidráulico, calle Primera.

Yebavito.

SATAYA

Pavimentación con concreto hidráulico, calle Segunda.

Sataya.

Construcción de Techumbre Metálica, Telesecundaria #349.

El Molino.

VILLA JUÁREZ

Construcción de barda perimetral, Escuela CBTA #261.

Villa Juárez.

Pavimentación con concreto hidráulico, Av. Luis G. Vélez.

Villa Juárez.

Alumbrado público, calle Vicente Guerrero.

Villa Juárez.

BACHIMETO

Construcción de alcantarilla.

El Patagón.

ALTATA

Construcción de bancas para estadio de futbol.

Dautillos.

Construcción de acceso en jardín de niños Leona Vicario.

Dautillos.