Deportes

Deportes

Inauguran primera cancha para el deporte adaptado en Sinaloa

IMG 0739 Copy

 

 

 

Navolato, Sinaloa a 21 de mayo de 2018.- Este lunes en el municipio de Navolato, se llevó a cabo  la entrega de la primera cancha de basquetbol para el deporte adaptado en el estado, la cual se encuentra ubicada en las instalaciones del parque La Primavera, fomentando el deporte para las personas con discapacidad e impulsando a la realización de actividades físicas.

 

El primer Edil del municipio cañero, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escarrega, agradeció a las instituciones las cuales hicieron posible el realizar este gran avance para el municipio, “Estamos por participar en el torneo estatal de básquetbol en silla de ruedas y vamos a apoyarlos con todo lo que sea posible a nuestro equipo Ráfaga Cañera, para que sus invitados estén cómodos y estamos seguros que ustedes le invertirán muchas ganas…”, comentó.

 

En el evento, se contó con la presencia de personalidades del Instituto Sinaloense del deporte y del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, así como autoridades municipales e integrantes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Navolato, además del grupo Zumba en movimiento e integrantes del equipo de Culiacán y el de Navolato “Ráfaga Cañera”.

 

Dentro de la inauguración se entregaron siete sillas de ruedas para los integrantes del equipo beneficiado, Ráfaga Cañera, quienes expresaron su agradecimiento y llevaron a cabo un encuentro amistoso ante sus invitados, el equipo vecino de Culiacán.

 

 

 

IMG 0836 Copy

Gran inauguración de la Liga de Béisbol Regional de Navolato

IMG 7261

 

Gran inauguración de la Liga de Béisbol Regional de Navolato

 

 

Navolato, Sinaloa a 16 de abril de 2018.- Este domingo en el campo deportivo del ejido Lo de Sauceda, se llevó a cabo la gran inauguración de la liga de béisbol regional con el nombre de “Osmara Lizieth Sauceda Sauceda”, en su temporada número XVII, en la cual participaron 17 equipos de diferentes comunidades del municipio.

 

En el lugar se realizó la premiación a los equipos campeones de la liga anterior, en donde quedo como ganador el equipo local de Lo de Sauceda, llevándose también los premios al mejor Pitcher y jugador de la temporada.

 

Por su parte la joven Osmara Sauceda, agradeció a los organizadores el poner su nombre a esta XVII  edición de la liga, comentado estar siempre comprometida y brindar el apoyo necesario a los deportistas, destacando el pertenecer a una familia de jugadores y apasionados por el béisbol.

 

El acto inaugural quedó a cargo del Lic. Eucebio Joaquín Lara Escarrega, Presidente Municipal de Navolato, siendo a su vez el bateador en el primer lanzamiento de pelota, así como Osmara Sauceda como Pitcher, el Coordinador de desarrollo humano, Prof. Jesús Plata como Cátcher y como Ampáyer el Director de IMDEN, Rey Omar Rodelo.

 

 

IMG 7223

 

IMG 7364

Comienza Garra Cañera en Navolato

IMG 6912 Copy

 

Comienza  Garra Cañera en Navolato

 

 

Navolato, Sin. 13 de abril de 2017.- En las instalaciones del gimnasio Briseida Acosta fue el  encuentro donde se  llevó a cabo las actividades inaugurales del torneo de basquetbol Cibacopa 2018 por parte de las autoridades municipales.

 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Lic. Saúl Saldaña, Presidente del Club Garra Cañera donde destacó sentirse muy contento por esta temporada que empieza en el municipio cañero.

 

Por parte de las autoridades municipales se destacó que siguentrabajando para las mejorías del deporte, donde se sigue mejorando la infraestructura de campos deportivos  para la juventud del municipio de Navolato.

 

Así mismo se contó con la participación de grupos de danza donde se vivió un ambiente familiar.

 

IMG 6835 Copy

 

IMG 6886 Copy

Rigoberto Valenzuela refuerza el deporte en jóvenes

IMG 9506 Copy

 

Rigoberto Valenzuela refuerza el deporte en jóvenes

 

Navolato, Sinaloa a 15 de febrero de 2018.- El Nuevo Gobierno de Navolato, siempre preocupado por los jóvenes del municipio, visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria General Simón Bolívar, en donde realizó la entrega de dos pares de tableros para basquetbol y la obra de agua potable, que vienen a mejor sin duda la calidad del platel educativo en beneficio de las y los estudiantes.

 

“Aquí tienen lo que les prometimos cuando los visitamos con el programa Presidente en tu escuela, estamos comprometidos con la juventud de Navolato, estamos comprometidos y ocupados en cubrir las necesidades que ustedes nos expresan, con esto damos un realce a los servicios de agua dentro de la escuela y seguimos fomentando el deporte, algo primordial para todos ustedes…”, fueron las palabras de Rigoberto Valenzuela, ante una gran cantidad de alumnos que agradecieron al Alcalde por el apoyo hacia su plantel.

 

En el evento de entrega de obra y tableros, también se llevó a cabo la presentación del equipo Ráfaga Cañera, compartiendo las experiencias de vida de los integrantes, invitando a llevar una vida responsable y a realizar deporte, inaugurando con un partido de básquet los nuevos tableros.

 

IMG 9527 Copy