Desarrollo económico

Desarrollo económico

IMG 0114 Copy
 
 
 
 
Navolato, Sinaloa a 17 de mayo de 2018.- Con una reunión entre ayuntamiento de Navolato e integrantes del proyecto de gran visión denominado "A Navolato Voy", fue como se plantearon las estrategias a realizar para implementar y así transformar la zona costera de Navolato en un lugar inigualable en el Estado.
 
El Lic. Eusebio Joaquín Lara Escarrega, Presidente municipal de Navolato, comentó estar comprometido con este proyecto, ya que es el primer Alcalde del municipio de origen pescador y sabe los beneficios que traerá la implementación de  estas estrategias a la zona costera y Navolato.
En dicha reunión se presentó el Plan de Ordenamiento Ecológico de la Zona Costera de Navolato y el Plan de Movilidad de Navolato, por parte de Daniel Cárdenas Cevallos, Presidente del Consejo "A Navolato Voy" y el biólogo René Sauceda, respectivamente.
 
 
 
IMG 0051 Copy
IMG 2826 Copy
 
 
NO SE COBRARÁ ACCESO A MALECÓN DE ALTATA
 
 
Ante la confusión generada a través de redes sociales luego de la publicación que se realizó a través de la página “Desbarate Noticias”, la cual fue creada tal cual lo señala su nombre para desbaratar la información verídica de determinado tema o situación, respecto del cobro para acceder al malecón de Altata, el H. Ayuntamiento de Navolato aclara que el H. Cabildo no ha aprobado en ningún momento tal acción, razón por la que se reitera que el acceso será gratuito, no tendrá ningún costo, aclarando que la circulación a vehículos será restringida para el mejor esparcimiento de las familias. 
A su vez resaltar que solo en la Playa de El Tambor, para su ingreso, se deberá cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos para automóviles y 150 pesos para autobuses.
 
 

IMG 8806 Copy

 

INICIAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN SAN PEDRO


*Inauguran el Hotel Navola Inn en San Pedro

 

El Presidente Municipal de Navolato Rigoberto Valenzuela Medina y el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, inaugurararon este martes los trabajos para el adoquinamiento de la calle Valentín Gómez Farías en la sindicatura de San Pedro, la cual tendrá una inversión de 6 millones de pesos.

 

“Queremos corresponder a San Pedro, con esta calle que es una muestra del cariño, del apoyo y el respaldo… Son 6 millones de pesos, pero vamos a seguir avanzando en pavimentación,  yo les ofrezco eso... Estamos apoyando muy fuerte a Navolato y hemos estado en todas las sindicaturas.”, expresó Quirino Ordaz, mencionando también que le falta mucho por hacer y que próximamente habrá más pavimentaciones y remodelación de la plazuela en dicha sindicatura.

 

Por otra parte el Alcalde Rigoberto Valenzuela resaltó el agradecimiento al gobernador, siendo la voz de todo el pueblo, “Por mucho tiempo San Pedro ha estado demandando obras y hoy se ve cristalizado, gracias a su esfuerzo y su compromiso con las sindicaturas de Navolato...”,  comentó estar contento por está pavimentación, destacando el gran beneficio que trae a todos los habitantes.

 

Los vecinos de la sindicatura mostraron sus necesidades, obteniendo respuestas favorables por parte del Gobernador y del Alcalde de Navolato, agradeciendo a su vez el estar apoyando a su comunidad que tanto lo necesita y por las futuras obras a realizarse en San Pedro.

 

En dicha sindicatura se llevó a cabo la inauguración del gran Hotel Navola Inn, con una inversión total de 10 millones de pesos, 8 millones en la realización del hotel y 2 millones invertidos en el Parque Acuático. Las instalaciones cuentan con 28 recamaras, con acceso a la alberca y área de restaurante.

 

En la celebración de inauguración se entregaron unos reconocimientos a empleados del Grupo Navola, por su dedicación y desempeño en dicha Empresa.

 

IMG 8955 Copy

 

IMG 8866 Copy

 

 

WhatsApp Image 2018 01 20 at 5.38.06 PM 2

 

Rigoberto Valenzuela entrega terrenos a CESASIN y Federaciones pesqueras de Navolato

 

Navolato, Sinaloa a 20 de enero  de 2018.- El Nuevo Gobierno de Navolato, comprometido con los pescadores del municipio, hizo entrega de un par de terrenos y firmó el contrato de donación al Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa A.C. y Federación de Sociedades y Cooperativas Pesqueras, bahía "Agua Marina, Altata y ensenada del Pabellón".

 

En su mensaje, el Presidente Municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela, comentó el estar muy contento de poder haber contribuido con ésta aportación en donde se construirán las oficinas que realmente se necesitan para todos los pescadores. "Son cosas que ustedes han estado gestionando desde hace tiempo, es para mi un gusto el poder hacerlo realidad donando este terreno...", agradeció también el apoyo por parte del  cuerpo de regidores de este 12vo Ayuntamiento.
Los presentes mencionaron estar esperando desde hace mucho tiempo, agradeciendo por todos los proyectos que se han realizado en los campos pesqueros y a sus familias.


En el lugar se le otorgo al Alcalde de Navolato, un reconocimiento como agradecimiento por la atención y apoyo, entregado por el Biólogo Silviano López Nájera, Presidente del Comité "Sistema Producto, Camarón de Cultivo de Sinaloa".

WhatsApp Image 2018 01 20 at 5.38.06 PM

WhatsApp Image 2018 01 20 at 5.38.06 PM 1

WhatsApp Image 2018 01 20 at 5.38.05 PM 1

WhatsApp Image 2018 01 20 at 5.38.05 PM