Desarrollo económico

Desarrollo económico

 

IMG 0958

 

 

Sindicatura de Altata, Navolato a 10 de septiembre de 2018.- Este lunes el Alcalde de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, estuvo presente en la entrega de becas por parte del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en colaboración con el Ayuntamiento de Navolato, a quienes laboran en el sector pesquero, siendo la primera vez que se entrega éste recurso a la comunidad de Altata, beneficiando de igual manera a la comunidad de Las Aguamitas con la entrega de dichos apoyos.

 

“Muchas veces nos damos cuenta de que el conocimiento es igual al poder, y no nada más es poder económicamente, sino poder en seguridad y en hacer las cosas. Celebro con mucho gusto que ustedes se hayan preparado, quiero decirles que tuvieron el gran respaldo de un gran instructor con un gran conocimiento de suma importancia. Quiero destacar la presencia de las mujeres en esta labor, cada vez más están formando parte de este oficio, felicito a las mujeres pescadoras…”, comentó el Lic. Joaquin Lara, en donde destacó la presencia del Lic. Erick Mercado Astorga, encargado programa BECATE, el Lic. Pablo Gastelum, Director de vinculación y la Lic. Griselda Ericón Plata, Directora de Icatsin Navolato.

 

Con un total de 25 alumnos fue como se realizó La Especialidad en Mecánica Marina con el curso de "Reparación de motores fuera de borda", la cual contó con una duración de 40 horas. A los participantes se les otorgó una constancia que acredita dicha capacitación y una beca, con la cual buscan mejorar económicamente a las familias de pescadores, brindando las herramientas para desarrollar y llevar a cabo este nueva oportunidad laboral.

 

Estos apoyos son del programa de Becas a la Capacitación para el Trabajo (BECATE) que apoya a personas de 16 años en adelante que requieren capacitarse para facilitar su colocación, permanencia o el desarrollo de una actividad productiva por su propia cuenta. Ésta beca económica se otorgó durante el tiempo que duró el curso, por la cantidad de 2 mil 167.60 pesos a cada alumno, así como a los instructores se les proporciono un apoyo de 8 mil 400 pesos por mes.

 

 

 

IMG 0878

 

 

 

WhatsApp Image 2018 08 17 at 12.59.55 PM

 

 

Culiacán, Sinaloa a 17 de agosto del 2018.- El Ayuntamiento de Navolato en coordinación con la Secretaria de Turismo Estatal, la Promotora debatiríamos de la Bahía de Altata, acuacultura y restauranteros invitan a la primera Feria del Camarón.
 
El Presidente Municipal de Navolato Eucebio Joaquín Lara Escárrega detalló que dicho evento se llevará a cabo en el malecón de Altata los días 29 y 30 de septiembre, donde se podrán degustar de forma gratuita más de 100 platillos elaborados a base de camarón en sus diferentes modalidades.
 
Lara Escárrega a su vez indicó que se estima una asistencia de al menos 60 mil personas, tal cual ocurrió durante la pasada Feria del Ostión. 
 
"Estarán disfrutando todas las familias que nos acompañen ese día, habrá un ambiente de música, un ambiente de recreación, familiar. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que la seguridad pública esté en orden, puedan ir tranquilos a Altata y hemos estado dando mantenimiento al alumbrado público en Altatal", destacó.
 
Finalmente reiteró que dicho evento es totalmente familiar.
 
En conferencia de prensa, los organizadores del evento precisaron que  los productores acuícolas serán quienes donarán una tonelada de camarón con lo que los restauranteros prepararán sus platillos típicos de la barra fría y caliente además de uno innovador para el deleite de los asistentes.
 
 
WhatsApp Image 2018 08 17 at 12.59.54 PM
 
IMG 0114 Copy
 
 
 
 
Navolato, Sinaloa a 17 de mayo de 2018.- Con una reunión entre ayuntamiento de Navolato e integrantes del proyecto de gran visión denominado "A Navolato Voy", fue como se plantearon las estrategias a realizar para implementar y así transformar la zona costera de Navolato en un lugar inigualable en el Estado.
 
El Lic. Eusebio Joaquín Lara Escarrega, Presidente municipal de Navolato, comentó estar comprometido con este proyecto, ya que es el primer Alcalde del municipio de origen pescador y sabe los beneficios que traerá la implementación de  estas estrategias a la zona costera y Navolato.
En dicha reunión se presentó el Plan de Ordenamiento Ecológico de la Zona Costera de Navolato y el Plan de Movilidad de Navolato, por parte de Daniel Cárdenas Cevallos, Presidente del Consejo "A Navolato Voy" y el biólogo René Sauceda, respectivamente.
 
 
 
IMG 0051 Copy
IMG 2826 Copy
 
 
NO SE COBRARÁ ACCESO A MALECÓN DE ALTATA
 
 
Ante la confusión generada a través de redes sociales luego de la publicación que se realizó a través de la página “Desbarate Noticias”, la cual fue creada tal cual lo señala su nombre para desbaratar la información verídica de determinado tema o situación, respecto del cobro para acceder al malecón de Altata, el H. Ayuntamiento de Navolato aclara que el H. Cabildo no ha aprobado en ningún momento tal acción, razón por la que se reitera que el acceso será gratuito, no tendrá ningún costo, aclarando que la circulación a vehículos será restringida para el mejor esparcimiento de las familias. 
A su vez resaltar que solo en la Playa de El Tambor, para su ingreso, se deberá cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos para automóviles y 150 pesos para autobuses.