Desarrollo Humano

Desarrollo humano

IMG 8881 Copy

 

21 de abril de 2017.- Autoridades municipales, el día de hoy hicieron entrega alrededor de 126 uniformes para el área de servicios públicos del ayuntamiento de Navolato, con la finalidad de seguir mejorando la calidad laboral.

 

Se entregaron un total de 126 uniformes que consta de dos camisas, dos pantalones, 1 par de botas para campo y un par de botas impermeables para la temporada de lluvia, al departamento de servicios públicos, entre ellos, alumbrado público, parques y jardines, topógrafos y auxiliar de topografía.

 

IMG 8838 Copy

IMG 6230

 

Rigoberto Valenzuela entrega más de 1 millón de pesos en becas escolares

 

Navolato, Sinaloa a 06 de marzo de 2018.- El Presidente Municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, realizaron la entrega de apoyos económicos y becas escolares a niños, niñas y jóvenes del municipio en tres diferentes categorías, al igual llevaron a cabo la inauguración de la techumbre metálica del parque la Primavera, donde se realizó este evento.

 

“No es posible que alguien por no tener para tomar un camión deje de estudiar, no es posible que alguien que quedo en huerfanidad ya no pueda continuar con sus estudios, no lo es que quien requiere de recursos, porque en muchos de los casos no se pueden valer por sí mismos, no tengan por lo menos un apoyo para poder cubrir sus necesidades de medicamentos y otras cosas más…”, expresó Rigoberto Valenzuela en su mensaje a los estudiantes y padres de familia que se dieron cita en el lugar, comentando que es un compromiso el otorgarles estos apoyos que en muchas ocasiones solo existían en acuerdos y no se entregaban, mencionó “Hoy nosotros decidimos que reciban directamente el recurso”, con el objetivo de que esa situación no volviera a ocurrir.

 

En las becas para hijos de policías caídos la cantidad de beneficiados es de 99 estudiantes, de los niveles educativos: primaria, secundaria, preparatoria y educación superior. Entregándose un apoyo total de 85 mil 500 pesos, por los tres meses.

 

Con las becas para estudiantes con discapacidad fueron beneficiados 207 alumnos de distintos niveles de escolaridad, con un apoyo total de 186 mil 300 pesos, cubriendo los pagos totales de los tres meses correspondientes.

 

Fueron 950 educandos los que recibieron becas escolares de todo el municipio, con un importe mensual por los meses mencionados de 570 mil pesos, en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, educación superior y educación especial.

 

Los apoyos entregados corresponden a los meses de diciembre, enero y febrero, con un monto total de 1 millón 441 mil 800 pesos.

 

Por otra parte, en la creación de la techumbre metálica del parque la Primavera se realizó una inversión de 2 millones 694 mil 677.65 pesos, la cual fue construida con recursos económicos del programa de fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal, “FORTASEG 2017”.

 

IMG 6300

IMG 7250

 

Jóvenes destacados agradecen apoyo del Nuevo Gobierno

 

Navolato, Sinaloa a 06 de febrero de 2018.- El Nuevo Gobierno de Navolato que encabeza el Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, comprometido con las y los jóvenes del municipio, recibió la visita de los integrantes del Club de Ciencias y Ciclistas destacados, que ponen el nombre de Navolato en alto, gracias a su esfuerzo y dedicación, en esta ocasión en el Deporte y en la Educación.

 

Los integrantes del Club de Ciencias, en donde recientemente la joven Jazmín Almaraz Villanueva participó en el concurso “Infomatrix Latinoamérica”, siendo acreedora al segundo lugar en la categoría de divulgación científica, realizada en la cuidad de Yucatán con el proyecto “MANOS MIGRANTES, RESPETO A LA DIVERSIDAD”, asesorada por la M.C. María Elena Sanz Angulo, dieron unas palabras de agradecimiento por todo el gran apoyo que recibieron al primer Edil del Municipio, destacando la ayuda incondicional de Valenzuela Medina hacia la educación.

 

Jazmín Almaraz Villanueva acreditó para el evento denominado “Infomatrix Final Continental 2018” en la ciudad de Zapopan, Jalisco, del 11 al 14 de marzo del presente año, donde los mejores 300 proyectos de Latinoamérica expondrán su propuesta a la comunidad Cientifica-Tecnólogica y así acreditaran a diferentes Ferias Internacionales, por lo que Rigoberto Valenzuela comentó brindará todo el apoyo necesario para que la joven asista y desempeñe una excelente  participación.

 

El Alcalde de Navolato, hace una cordial invitación para los niños y jóvenes que deseen ser parte del Club de Ciencias, en donde uno de sus principales objetivos es el impulsar el desarrollo humano, ético y social. Las bases para ingresar a este proyecto son: ser alumno activo de alguna institución educativa, contar con una edad de 9 a 17 años, con un promedia mínimo de 8.5 y asistir a un curso de inducción.

 

Rigoberto Valenzuela contó también con la presencia de Ciclistas del municipio que participaron en la “5ta Edición de la Perruna MTB” efectuada en Mazatlán, obteniendo 3 medallas las cuales se situaron en los 10 mejores lugares de la carrera de más de 50 km, en la categoría libre, participando los jóvenes; Jesús Amadeus Arce, Eduardo Alonso Núñez, Emmanuel Yamada, Rafael Leal y Pablo Verdugo. Los deportistas agradecieron el apoyo brindado por parte del Alcalde, compartiendo la experiencia la cual llamaron “inolvidable”.

 

IMG 7207

IMG 3647 Copy

 

Toma protesta el Consejo Directivo del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes

  

Navolato, Sinaloa a 23 de enero de 2018.- El Nuevo Gobierno de Navolato, llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, con el cual será el quinto instituto creado y establecido por parte del Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, cumpliendo un compromiso más en su gobierno. Con la finalidad de fomentar actividades que desarrollen el espíritu cívico y patriótico, difundiendo valores culturales y artísticos.

 

Este instituto integrará diversas áreas que vengan a reforzar su objetivo, como lo es el departamento de educación y cultura, la escuela de artes y oficios, la escuela municipal de música y aquellas que intensifiquen el óptimo funcionamiento de ésta institución.

 

Como Director General del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, tomo protesta el Lic. Jesús Arturo Alcaraz Soto, quien mencionó estar muy contento y motivado de dirigir este instituto y que estemos seguros que entregara lo máximo, en conocimiento y físicamente, para desarrollar como debe de ser ésta tan importante creación.

 

IMG 3662 Copy