Desarrollo Humano

Desarrollo humano

 

IMG 9778

 

 

Navolato, Sinaloa a 04 de julio de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo el cierre del primer ciclo para el Club de Ciencias de Navolato, en donde alumnos de distintos niveles educativos en todo el municipio se prepararon y representaron a Navolato, Sinaloa y México, en los diversos concursos realizados alrededor del mundo, apoyados por el Ayuntamiento de Navolato que encabeza el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega.

 

El objetivo del Club de Ciencias es contribuir a la Formación Integral de niños y jóvenes del municipio, potencializando sus competencias científicas y tecnológicas, promoviendo su participación en Ferias, Congresos, Olimpiadas y Actividades Científicas, impulsando así su desarrollo humano, ético y social.

 

En la clausura se entregaron reconocimientos a todos los alumnos por parte del Coordinador de Educación del Ayuntamiento de Navolato, Prof. Benjamín Santibáñez Rodríguez; el Sindico Municipal de San Pedro, Lic. Luis Alberto López Quevedo; Dr. Enrique Martínez, Terapeuta de los alumnos del Club de Ciencias; Lic. Alejandro Domínguez Polanco, representando a la Escuela Secundaria N°22 de San Pedro y las Coordinadoras del Club, las Maestras en Ciencias, María Elena Sanz Angulo y Jesús Irma Meza López.

 

Los integrantes de este Club son pertenecientes a las sindicaturas de La Palma, Villa Juárez y San Pedro, con alumnos de la Escuela Primaria “General Antonio Rosales”, la Primaria “Prof. Ruperto Verdugo Palazuelos”, Primaria “Don Mariano Romero”, la Escuela Secundaria Técnica #22 y la #51, así como la Universidad Académica “Victoria del Pueblo” y la Facultad de Química, ambas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

 

IMG 9665

 

 

IMG 6014

 

Se entregaron un total de 152 becas de los distintos niveles de escolaridad

 

Navolato, Sinaloa a 20 de junio de 2018.- Este miércoles en el patio del Ayuntamiento, se llevó a cabo la entrega de becas a estudiantes y personas con discapacidad, correspondiente a los meses de marzo y abril del presente año. En esta ocasión se otorgó a personas que no habían podido asistir por sus estímulos.

 

“Ya hemos otorgado mil cinco becas en total y hoy aremos la entrega de otras más a personas que por alguna complicación no pudieron asistir antes, estamos muy contentos de que se esté cumpliendo con este compromiso y así fomentar el que los niños y jóvenes sigan con su preparación académica…”, comentó el secretario de ayuntamiento, Guadalupe Alfonso Angulo Arce, quien brindó unas palabras en representación del Alcalde municipal, Lic. Eusebio Joaquín Lara Escárrega.

 

En el lugar se otorgaron 79 becas de nivel primaria, 26 de secundaria, 13 de preparatoria, de educación superior se entregaron 16, 3 de educación especial y a personas con discapacidad se otorgaron 15 becas.

 

IMG 6032

IMG 8881 Copy

 

21 de abril de 2017.- Autoridades municipales, el día de hoy hicieron entrega alrededor de 126 uniformes para el área de servicios públicos del ayuntamiento de Navolato, con la finalidad de seguir mejorando la calidad laboral.

 

Se entregaron un total de 126 uniformes que consta de dos camisas, dos pantalones, 1 par de botas para campo y un par de botas impermeables para la temporada de lluvia, al departamento de servicios públicos, entre ellos, alumbrado público, parques y jardines, topógrafos y auxiliar de topografía.

 

IMG 8838 Copy

IMG 6230

 

Rigoberto Valenzuela entrega más de 1 millón de pesos en becas escolares

 

Navolato, Sinaloa a 06 de marzo de 2018.- El Presidente Municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, realizaron la entrega de apoyos económicos y becas escolares a niños, niñas y jóvenes del municipio en tres diferentes categorías, al igual llevaron a cabo la inauguración de la techumbre metálica del parque la Primavera, donde se realizó este evento.

 

“No es posible que alguien por no tener para tomar un camión deje de estudiar, no es posible que alguien que quedo en huerfanidad ya no pueda continuar con sus estudios, no lo es que quien requiere de recursos, porque en muchos de los casos no se pueden valer por sí mismos, no tengan por lo menos un apoyo para poder cubrir sus necesidades de medicamentos y otras cosas más…”, expresó Rigoberto Valenzuela en su mensaje a los estudiantes y padres de familia que se dieron cita en el lugar, comentando que es un compromiso el otorgarles estos apoyos que en muchas ocasiones solo existían en acuerdos y no se entregaban, mencionó “Hoy nosotros decidimos que reciban directamente el recurso”, con el objetivo de que esa situación no volviera a ocurrir.

 

En las becas para hijos de policías caídos la cantidad de beneficiados es de 99 estudiantes, de los niveles educativos: primaria, secundaria, preparatoria y educación superior. Entregándose un apoyo total de 85 mil 500 pesos, por los tres meses.

 

Con las becas para estudiantes con discapacidad fueron beneficiados 207 alumnos de distintos niveles de escolaridad, con un apoyo total de 186 mil 300 pesos, cubriendo los pagos totales de los tres meses correspondientes.

 

Fueron 950 educandos los que recibieron becas escolares de todo el municipio, con un importe mensual por los meses mencionados de 570 mil pesos, en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, educación superior y educación especial.

 

Los apoyos entregados corresponden a los meses de diciembre, enero y febrero, con un monto total de 1 millón 441 mil 800 pesos.

 

Por otra parte, en la creación de la techumbre metálica del parque la Primavera se realizó una inversión de 2 millones 694 mil 677.65 pesos, la cual fue construida con recursos económicos del programa de fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal, “FORTASEG 2017”.

 

IMG 6300