Desarrollo Social

Desarrollo social

Entregan apoyo a pescadores de Navolato

 

IMG 9006 Copy

 
Navolato, Sinaloa a 29 de agosto de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Empleo Temporal a Pescadores, en donde   autoridades Municipales y Estatales otorgaron a cada pescador una dotación de material para el mantenimiento de sus embarcaciones.
"Estamos muy contentos de este apoyo que esta llegando a los pescadores del municipio, con este material podrán realizar la reparación de todas sus embarcaciones, ya que son materiales de calidad y cada paquete rinde para dos embarcaciones... Agradezco todo el apoyo que le han brindado a Navolato, los pescadores estamos muy agradecidos por todo.", Fueron las palabras del Alcalde del municipio de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega.
El Delegado Federal de SEDESOL, Lic. José Alberto Salas Beltrán, comentó que a su llegada los pescadores no tenían ningún apoyo desde hace un par de años de empleo temporal, por lo que expresó "Esto a cambiado y los beneficios ustedes los han sentido, sabemos que nunca es suficiente y que se necesita más, ustedes son testigos de que estamos apoyando este sector...", Mencionó.
La entrega de apoyos se realizó en el campo pesquero de el Castillo, beneficiando un total de 428 pescadores de las comunidades de El Castillo, Las Puentes, Altata, Yameto, Dautillos, el Tetuán Nuevo y las Aguamitas, con una inversión de 1 millón 190 mil pesos.
En el lugar se contó con la presencia del Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, el Lic. Sergio Torres Félix, Presidentes de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras, Funcionario Municipales y Pescadores del Municipio.
A su vez el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Lic. Raúl Carrillo Castaños, al termino del evento realizó una jornada de supervisión de obras por las localidades de El castillo, El Tigre y Gral. Ángel Flores "La Palma", así como la colonia Belém Torres de la cabecera municipal.
 
 
 
 
IMG 9057 Copy

Presentan programa de “Rescatemos de corazón Villa Juárez”

 IMG 8410 Copy
Culiacán, Sin. 19 de abril de 2018.- La fundación Cárdenas realizó una presentación a autoridades municipales del municipio cañero del programa “Rescatemos Villa Juárez” con el objetivo de alcanzar sustentabilidad en economía, educación y salud para los habitantes de la sindicatura más habitada del municipio de Navolato. 
Fundación Cárdenas, trabaja sin fines de lucro, para el desarrollo urbano de Villa Juárez, como alumbrado público, parques, pavimentación, mejoramiento de drenajes, así como mejorar la calidad de vida de jornaleros, disminuir la violencia, la drogadicción y se trabaja en un sistema donde se atraiga la convivencia familiar.
Es por ello que se informó a las autoridades municipales para trabajar en conjunto donde estuvo presente el Alcalde navolatense, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, la Directora de Desarrollo Social, Mtra. Mayra de Jesús Hernández Sainz, Lilia López, Coordinadora de dicha fundación, entre otros…

La fundación Highway trae beneficios para Navolato

IMG 8022 Copy 1
 
 
 
Navolato, Sin. 18 de abril de 2017.- Rindiendo honores a la bandera mexicana y canadiense, los líderes del proyecto rotario High To México, esta mañana hicieron entrega de un camión escolar para la casa hogar Ciudad de los Niños.
 
Este camión traerá mejores beneficios y desarrollo para organismos como lo es la Ciudad de los niños, Club Rotarios busca siempre como coadyuvar para poder dar un mejor desarrollo es por ello, que los canadienses recorrieron más de 5500 km con el objetivo de ayudar a cumplir este sueño a los niños.
 
El señor Vinicio Palazuelos, Presidente del patronato de la ciudad de los niños, se mostró muy agradecido con Félix Seler, donador de la unidad, por hacer cumplir el sueño de los niños y niñas. 
 
El autobús que fue donado está equipado para 48 pasajeros, marca ferightliner, de transmisión automática, color amarillo, modelo 2005, donde estuvo presente el Presidente municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, en compañía de los líderes y rotarios de Alberta Canadá, el Ing. José de Jesús Sánchez Reynoso, así como los presidentes y los socios de los clubes rotarios de Culiacán y Navolato, entre ellos la Sindica Procuradora, Regidores y autoridades municipales.

Encabeza Rigoberto Valenzuela la cuarta reunión de subcomité de Desarrollo Social

IMG 9860

18 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de dar seguimiento y evaluación de las obras y acciones de los programas sociales, se llevó a cabo la cuarta reunión de subcomité de Desarrollo Social.

 El Alcalde navolatense en su mensaje destacó que hay una gran parte para el tema de vivienda, ya que están autorizadas cien unidades y otras doscientas están en proceso… “Por parte de SEDESOL estatal hemos obtenido mucho apoyo en temas de vivienda en campos pesqueros, es un programa especial y único en Navolato” destacó.

 La presentación de subcomité del tercer paquete de obras se expuso por parte del Arq. Jesús Everardo Godoy Bojórquez; Coordinador de Infraestructura y Desarrollo municipal, donde se vieron temas tales como; como urbanización, agua potable, alcantarillado y sanitario e infraestructura educativa.

 En dicha sesión estuvo presente Lic. Juan Carlos Ibarra, Secretario de Desarrollo y Servicios Municipales; Lic. Elizabeth Rueda Iribe, Jefa de zona 3 de SEDESOL; Secretario del Ayuntamiento, C. Gpe. Alfonso Angulo Arce;  Mtra. Mayra de Jesús Hernández Sainz, Directora de Desarrollo Social y Humano; entre otros,