Desarrollo Social

Desarrollo social

Entregan apoyo a pescadores de Navolato

 

IMG 9006 Copy

 
Navolato, Sinaloa a 29 de agosto de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Empleo Temporal a Pescadores, en donde   autoridades Municipales y Estatales otorgaron a cada pescador una dotación de material para el mantenimiento de sus embarcaciones.
"Estamos muy contentos de este apoyo que esta llegando a los pescadores del municipio, con este material podrán realizar la reparación de todas sus embarcaciones, ya que son materiales de calidad y cada paquete rinde para dos embarcaciones... Agradezco todo el apoyo que le han brindado a Navolato, los pescadores estamos muy agradecidos por todo.", Fueron las palabras del Alcalde del municipio de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega.
El Delegado Federal de SEDESOL, Lic. José Alberto Salas Beltrán, comentó que a su llegada los pescadores no tenían ningún apoyo desde hace un par de años de empleo temporal, por lo que expresó "Esto a cambiado y los beneficios ustedes los han sentido, sabemos que nunca es suficiente y que se necesita más, ustedes son testigos de que estamos apoyando este sector...", Mencionó.
La entrega de apoyos se realizó en el campo pesquero de el Castillo, beneficiando un total de 428 pescadores de las comunidades de El Castillo, Las Puentes, Altata, Yameto, Dautillos, el Tetuán Nuevo y las Aguamitas, con una inversión de 1 millón 190 mil pesos.
En el lugar se contó con la presencia del Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, el Lic. Sergio Torres Félix, Presidentes de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras, Funcionario Municipales y Pescadores del Municipio.
A su vez el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Lic. Raúl Carrillo Castaños, al termino del evento realizó una jornada de supervisión de obras por las localidades de El castillo, El Tigre y Gral. Ángel Flores "La Palma", así como la colonia Belém Torres de la cabecera municipal.
 
 
 
 
IMG 9057 Copy

Presente la feria de apoyos a adultos mayores en El Vergel, Navolato

 

IMG 3914

 

 

Navolato, Sinaloa a viernes 10 de agosto de 2018.-  El Primer Edil del Municipio Cañero estuvo presente en la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para la estrategia de la atención del adulto mayor que se realizó en la comunidad de El Vergel, Sindicatura de Bachimeto, acompañado por su esposa la Sra. Rosa del Carmen Guerrero Ahumada, Presidenta de Sistema DIF Navolato.

 

“Nosotros solo estamos devolviendo un poco de lo que ustedes nos han dado, todo lo que tenemos se lo debemos a todos ustedes por el esfuerzo que hicieron y siguen haciendo… Hoy traemos diversos apoyos para ustedes, desde 65 y más, hasta lentes por parte de DIF Estatal...”, comentó el Lic. Joaquín Lara ante la presencia de las personas beneficiadas por estos apoyos.

 

El objetivo de este programa es acercar los servicios y apoyos que otorgan las instituciones en beneficio de los adultos mayores y promover la recreación y sano esparcimiento de este grupo de pobladores.

 

El total de beneficiados con esta jornada son de 417 adultos mayores de la localidad de El Vergel y comunidades aledañas del municipio de Navolato, con la participación de 20 instituciones participantes para brindar sus servicios.

 

IMG 3855

 

Joaquín Lara entrega e inicia obras en Villa Juárez

 

IMG 3123 Copy

 

 

 

Villa Benito Juárez, Navolato a 06 de agosto de 2018.- El Alcalde de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, llevó a cabo la entrega de obras, así como el inicio de otra en comunidades de la sindicatura de Villa Juárez, beneficiando a cientos de habitantes y a su vez trabajando para mejorar los servicios.
 
 
"Estamos dejando huella, somos una administración que busca mejorar la calidad de vida de los navolatense, traemos estás obras para que ustedes puedan disfrutarlas, sabemos que son obras que ustedes necesitaban y estaremos trabajando para traerles más y hacer mucho más para Navolato...", Expresó Joaquín Lara a los vecinos presentes de Villa Juárez.
 
 
Las obras corresponden a pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público, inaugurándose en la colonia Víctor Godoy, avenida 18 de marzo y una más dando el banderazo de inicio en la calle Luis G. Velez , así como la entrega de la sustitución de la línea de agua potable en la comunidad de La Michoacana.
 
 
 
 
IMG 3183 Copy

Más obras para Navolato; Joaquín Lara

 

IMG 2606 Copy

 

Jueves 02 de agosto de 2018.- El Presidente Municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escarrega, visitó en esta ocasión las sindicaturas de San Pedro y Villa Benito Juárez, en diferentes comunidades, donde realizó el banderazo de inicio de diversas obras que viene a beneficiar a sus habitantes.
 
"El día de hoy traemos estás obras que se requiere en esta comunidad, me da mucho gusto que se cubra una necesidad que ustedes solicitaban, ahora ya cuentan con más agua y es un gusto el poder ser testigo de ello...", Expresó el Alcalde Joaquín Lara ante la presencia de los vecinos beneficiados.
En la comunidad de Las Bebelamas, sindicatura de San Pedro, se llevará a cabo la rehabilitación de la infraestructura de pozo profundo, la cual incluye equipamiento electromecánico con una inversión de 425 mil 117 pesos, beneficiando a mil 525 personas.
 
En la misma comunidad se sustituirá la línea de agua potable, beneficiando a 145 habitantes. Consta de 518 metros de tubería PVC de 3" hidráulica con 29 tomas domiciliarias y su medidor, todo con un costo de 201 mil 401 pesos.
 
Por otra parte, en la comunidad de Las Puentes, sindicatura de Villa Benito Juárez, se inauguró el alumbrado de embarcaderos, con una inversión de 282 mil 137 pesos, buscando evitar el robo de unidades y utensilios de pesca.
 
 
IMG 2481 Copy