DIF

DIF

Sistema DIF Navolato realiza entrega de apoyos a ciudadanos

27021949 1854024504901528 5001188377164340326 o

 

Sistema DIF Navolato realiza entrega de apoyos a ciudadanos

 

Navolato, Sinaloa a 24 de enero de 2018.- El Presidente Municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, acompañó a su esposa la Sra. Erika Zapata de Valenzuela, Presidenta de Sistema DIF, a la entrega de despensas, aparatos funcionales y pañales, beneficiando a cientos de navolatenses que se dieron cita en las instalaciones de DIF Navolato.

 

“No existe satisfacción más grande en un servidor público que cumplir con su palabra, servir al pueblo, servir a la ciudadanía y servirle a la gente, hoy se cumple con una tarea más del DIF, de tantas que tiene, si conocen a alguien que ocupa de nuestra ayuda coméntenle, díganle que vengan a aprovechar todos los servicios que tiene el DIF…”, Rigoberto Valenzuela reconoció a su vez el esfuerzo y dedicación por parte de la presidenta de este sistema municipal, mostrando el  lado humano y vulnerable que tiene el Nuevo Gobierno para los ciudadanos.

 

A su vez, el primer edil de Navolato informó que el padrón de personas con discapacidad aumento de mil 500 a casi mil 900, “Es mucha la necesidad, es ver a tantas personas y tratar de atenderla a como se está haciendo hasta ahora, el apoyar más allá de un horario de trabajo, para tratar de acercarnos cada vez más a los lugares donde más se necesita…”,  también comentó que está muy satisfecho de poder hablar del trabajo que se ha realizado, sintiéndose en lo personal muy contento, teniendo en cuenta que falta mucho más por hacer, teniendo como enemigo al tiempo.

 

La Sra. Erika Zapata, Presidenta de DIF, mencionó el estar comprometida y ocupada de ayudar a quienes más lo necesitan, invitando a las personas para que se acerquen a las instalaciones y así poder brindarles los apoyos que requieran. “Estamos atendiendo las solicitudes de ustedes, no duden en acercarse a nosotros cuando necesiten algo, estamos para servirles en Sistema DIF Navolato…” comentó.

 

27173985 1854024548234857 6550227123144753209 o

26911013 1854024491568196 7220775348767405339 o

Navolato Celebra a los Abuelitos en su día

IMG 1347 Copy

Navolato, Sin. a 28 de Agosto de 2017.- El Nuevo Gobierno de Navolato y el Sistema DIF Municipal, realizó el día de hoy una celebración a lo grande donde disfrutaron y bailaron las abuelitas y abuelitos en este día tan especial para ellos.

La celebración se llevo a cabo en un reconocido club de Navolato, donde presenciaron la final del concurso “La Experiencia de canta a Navolato”, participando adultos mayores del municipio, quedando como ganador el Sr. Jesús Antelmo Cota García, obteniendo el premio de $1,500 pesos, como segundo lugar el Sr. Aureliano Parra Rodelo, con un premio en efectivo de $1,000 pesos y en el tercer lugar la Sra. Ana María Soto Espinoza, con un premio en efectivo de $500 pesos, a todos se les otorgo un reconocimiento especial por su valiosa participación en este gran concurso.

“Espero se la sigan pasando de lo mejor, es muy grato para mi poder estar con todos ustedes en este día, son por quienes estamos aquí y les agradecemos por todo lo que le han brindado a Navolato…” Comentó el presidente municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina en su mensaje de bienvenida.

El grupo que puso a todas y todos los abuelitos a bailar fue La Nueva Leyenda, al ritmo del Rock and Roll. En el lugar se dieron cita la Sra. Erika Zapata de Valenzuela, Presidente de Sistema DIF, así como las distintas autoridades municipales.

Rigoberto Valenzuela Inaugura el Día Mundial de la Salud en Navolato

dia salud

Navolato, Sin.-
El presidente municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, inauguró el día de hoy en la plazuela Vicente Guerrero, el día mundial de la salud en el municipio cañero donde se impartió la conferencia magistral “Hablemos de la Depresión”.

 

La depresión afecta a personas de todas las edades, condiciones sociales y de todos los países, es por ello que nos encontramos reunidos en este evento que todos juntos en coordinación, Ayuntamiento de Navolato, Centro de Salud Urbano, DIF, Centro de Seguridad Social del IMSS, UNEME-NUEVA VIDA, les damos la bienvenida y las gracias a todas las personas que nos hacen el honor de acompañarnos el día de hoy, para conmemorar el día mundial de la salud.

 

En el evento se impartió una Conferencia Magistral denominada “Hablemos de la Depresión”, por parte de la Psic. Lorena  Guadalupe Romo Quintero, Coordinadora de Salud Metal del Centro de Salud y una Intervención de Musicoterapia por parte de los integrantes de la Escuela Municipal de Música.

 

El primer Edil del municipio estuvo acompañado por su esposa la Sra. Erika Consuelo Zapata de Valenzuela, Presidenta de sistema DIF Municipal, así como del Director del Hospital Integral de Navolato, Dr. Carlos Morales Balcarte, la Jefa Estatal del departamento de Salud Mental, Lic. Cecilia Pereda Quintero, el Director del Centro de Salud Urbano en Navolato, Dr. Gabriel Alfonso García Martínez, además del Director de Sistema DIF Municipal, Dr. José Luis Ortez Valenzuela.

 

En el lugar se instalaron consultorios ambulantes totalmente gratuitos, en donde las personas podrán recibir atención médica y de especialidades, así como consultas Odontológicas y pruebas de VIH, entre otras.