DIF

DIF

ENTREGA DIF SINALOA LENTES Y DESAYUNOS ESCOLARES A NIÑOS DE NAVOLATO

 

IMG 3857

 

 

San Pedro, Navolato a 20 de junio del 2018.- Más de 2 mil 539 niños del municipio de Navolato recibieron lentes que les permitirá mejorar su desempeño escolar y calidad de vida.

 

 

En el marco del programa “Futuro a la vista” que implementa el Sistema Dif Sinaloa, este miércoles en la Escuela Primaria “Antonio Rosales” de la Sindicatura de San Pedro se hizo entrega de 2 mil 539 lentes que serán distribuidos en 80 escuelas de  todas las sindicaturas del municipio.

 

 

El Presidente Municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega agradeció a las autoridades el que gestionen dichos apoyos que benefician además de la educación, la calidad de vida de los niños que son el presente de México.

 

“Son más de 20 mil niños en Navolato que les hacen falta lentes, y esos lentes niños les van ayudar a ustedes para estudiar mejor, para aprender más, ustedes van a llegar a donde ustedes quieran, pero por eso deben de estar sanos…”, enfatizó.

 

Por su parte la Sra. Rossy Fuentes de Ordáz, Presidenta del Sistema Dif Estatal, indicó que de la mano con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se ha trabajado para que los niños de Sinaloa tengan mayores beneficios.

 

 

“Es buscar que todos los niños de Sinaloa tengan las mismas oportunidades, tomada de la mano del Gobernador Quirino, es que nació esta campaña hermosa de “Futuro a la vista”, destacó.

 

A la fecha en Sinaloa se han examinado de la vista un total de 290 mil niños y se han entregado más de 50 mil lentes; en Navolato 16 mil 600 niños de todas las sindicaturas se les han realizado estudios de la vista y se han entregado 4 mil 323 lentes.

 

De igual manera se benefició a los niños de Navolato con el programa de desayunos escolares, dado que la buena alimentación es fundamental para el crecimiento y aprendizaje de los infantes.

 

A dicho evento, asistieron además la Sra. Rosy Guerrero de Lara, Presidenta del Sistema Dif Navolato, Bladimir Valdéz Pérez Núñez, Sub Secretario de Educación Básica en Sinaloa, entre otros.

 

IMG 3867

 

“Te queremos sana” llega a El Castillo

 

IMG 2757



El Castillo, Sataya a 30 de Mayo del 2018.- El Programa que alberga servicios de salud principalmente para las mujeres que impulsa el Sistema Dif Estatal llegó este miércoles al campo pesquero “El Castillo”. 
 

Decenas de mujeres de dicha comunidad recibieron un carnet para realizarse estudios de Papanicolaou y Mastografía de manera gratuita, además de estudios oftamológicos y adaptación de lentes, así como servicios de registro civil, dentales, entre otros.

 

El Presidente Municipal de Navolato Eucebio Joaquín Lara Escárrega manifestó su agradecimiento por el hecho de que lleguen dichos apoyos a los campos pesqueros, ya que benefician a una gran parte de la sociedad que más lo necesita.

 

“Estoy orgulloso de ser el primer Presidente Municipal de origen pesquero, y además estoy muy contesto que este tipo de benéficos lleguen a los campos, gracias a la señora Rossy Fuentes de Ordáz y al Gobernador Quirino por acercar este tipo de beneficios a las comunidades más necesitadas”, destacó.

 

De igual manera se hizo entrega de 31 pares de lentes a niños de la Escuela Primaria Benito Juárez como parte del programa “Futuro a la vista” además de 170 desayunos escolares.

 


A dicho evento acudió la señora Rossy Guerrero de Lara, Presidenta del Sistema Dif Municipal, el regidor Javier Galvez y personal del Sistema Dif Estatal.

 

 

IMG 2636

DIF Sinaloa realiza Jornada de Servicios en Dautillos, Navolato

IMG 2288 Copy

 

 

Altata, Sinaloa a 29 de mayo de 2018.- Éste martes en la comunidad de Dautillos, sindicatura de Altata, inició la jornada de servicios médicos y el programa para las mujeres denominado "Te Queremos Ver  Sana", la cual busca beneficiar al mayor número de mujeres en las comunidades más vulnerables del Estado, haciendo presencia en esta ocasión en dicho campo pesquero.

 

"Estamos muy contentos y agradecidos por la presencia de la Directora de Sistema DIF Sinaloa, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, por la beneficios que este día trae para esta comunidad... Muchas gracias por preocuparse por nuestras mujeres y darles la oportunidad de estar atendidas,  buscando gocen de buena salud.", Expresó el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escarrega, Alcalde Municipal,  quien fue portavoz de las personas beneficiadas de la jornada médica.

 

Por su parte, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz comentó a los asistentes el compromiso que tiene Sistema DIF con todas las familias, ya que es el corazón del Gobierno. “Mi esposo Quirino Ordaz, siempre se ha preocupado por el bienestar de todas las personas, en esta ocasión pensado en todas las mujeres realizó un programa especialmente para nosotras, el cual es “Te queremos Ver Sana”, para las señoras que no puedan llevar a cabo estos estudios lo puedan hacer y prevengan alguna enfermedad.”, Recalcó.

 

Los asistentes pudieron adquirir servicios dentales, de medicina general, ultrasonido, corte de cabello, estudios de la vista, así como actas de nacimiento por parte del registro civil, quien al igual que Icatsin formó parte de dicho programa.

 

Lo más importante  para las mujeres fue el adquirir un Carnet para estudios de Papanicolaou y mastografía, en donde se invita a la población femenil a realizarse estudios y chequeos preventivos en beneficio de su mismo bienestar.

 

 

 

IMG 2108 Copy

Integran en Navolato primer patronato del DIF

 

IMG 0409

 

 

Navolato, Sinaloa a 18 de mayo de 2018.- En las instalaciones de la cafetería del estudiante, fue donde se llevó a cabo la presentación del nuevo patronato (antes voluntariado), de sistema DIF Navolato, buscando dar un marco legal para seguir  apoyando a las familias del municipio.

 

En su mensaje el Alcalde del municipio cañero, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escarrega, mencionó: “Vamos a firmar las actas para que ustedes tengan personalidad jurídica, para hacer cualquier gestión ante cualquier empresario e institución… la idea es darle  la legalidad y dejar el antecedente, aun nos queda 5 meses y 12 días para seguir trabajando...”, comentó.

 

Por su parte la presidenta de sistema DIF Navolato, Sra. Rosa del Carmen Guerrero Ahumada, agradeció a quienes integran y ven por las familias del municipio, "Felicito a quienes integran este patronato, se que han trabajado muy bien y también se que seguiremos así... ".

 

El patronato quedara integrado por el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escarrega, Presidente municipal; Sra. Rosa Del Carmen Guerrero Ahumada, Presidenta de Sistema DIF Navolato; Dr. Jose Luis Ortez Valenzuela, Director de DIF Municipal y su esposa la Sra. Clarisa Quintero de Ortez ; Lic. Juan Carlos Ibarra González, Secretario de desarrollo y servicios públicos del municipio; Sra. Erika Consuelo Zapata de Valenzuela, Ex presidenta de sistema DIF, entre otros.