Eventos Especiales

Eventos especiales

Alcalde de Navolato asiste a clausura en Bachoco

 

IMG 6663 Copy

 

Este lunes en la comunidad de Bachoco, el Alcalde de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega con la compañía de su esposa, Presidenta de Sistema DIF Municipal, Sra. Rosa del Carmen Guerrero Ahumada, acompañó a los alumnos de la Escuela Primaria “General Ángel Flores”, en su ceremonia de clausura. La Generación 2012-2018, fue otorgada a la niña María Isabel Armenta López siendo la alumna más destacada del plantel.

 

Joaquín Lara, brindó unas palabras de aliento a los egresados, motivándolos a seguir con sus estudios:

 

“Es un gusto el poder acompañarlos y felicito a todas las niñas y los niños que hoy culminan con esta bonita etapa, a María Isabel le reconozco su esfuerzo y dedicación, decirle que se siga esforzando para que siga así en sus estudios… Muchas gracias por permitirme ser su padrino de generación y compartir este importante momento.

 

Esta etapa que están viviendo hoy es la más bonita de su vida, la van a recordar para siempre, ustedes deben de soñar que van a hacer en el futuro, por eso los invito a que se sigan preparando y estudiando, ya que eso es la base del éxito, dios los bendiga siempre…”, Finalizó.

 

IMG 6630 Copy

Ayuntamiento de Navolato realiza “Cabildo Infantil”

 

 

IMG 1365

 

 

Navolato, Sin., 03 de mayo de 2018.- Con el objetivo de que niñas y niños del municipio de Navolato ejerzan su derecho a la participación, expresar su opinión, ser escuchado en una mesa de dialogo, ser tomado en cuenta, con temas de relevancia y actualidad, donde las propuestas sean generadoras para el cambio del municipio, se llevó a cabo “Cabildo por un día”.

 

El Alcalde navolatense, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, felicitó a los niños por participar y el expresarse  a través de este ejercicio y de esa manera puedan ser escuchados. “Que buena oportunidad y que bonita experiencia de vida vamos a tener nosotros los adultos y ustedes niños en esta participación…”, comentó el Primer Edil del Municipio a los asistentes.

 

 Como Presidenta Municipal infantil participó la niña Julisa Beltrán Valenzuela de la escuela primaria Gral. Emiliano Zapata con el tema de la Igualdad, como secretario de Ayuntamiento Infantil partició el niño Jevyn Eliel Barraza Urrea de la escuela primaria Benito Juárez con el tema de la drogadicción; como Sindica Procuradora estuvo presente la niña Paula Marely González Reyes de la escuela Dr. Fortino Cuellar con el tema de la violencia; participaron como regidores Dinora Zazueta Gálvez, Perla Mayte Osuna Niebla, Jesús Ramón Cázarez Olimón, María Geovana Iturrios López, Luz Adriana Torres Estolano, Ana Rosa Montes Serrano, Érick Sáinz Sáinz, Pamela Alexandra Gutiérrez Loya, Adilene Rosalía Aguilar Angulo, Jesús Nuvain Rocha Bojórquez, Heidy Melissa Sáinz Quevedo, Michelle Alany Zepeda y Yeshua Martín Amigón Barraza, donde expusieron temas de bullyng, pobreza, deporte, educación , valores, entre otros.

 

El cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Navolato expresaron sentirse muy contentos y seguir fomentando la participación  y valores en niños y niñas, para   rescatar valores cívicos, sociales y culturales.

 

IMG 1119

Inauguran concurso de parlamento infantil en el distrito 11

IMG 0149

 

  • Niñas y niños de quinto grado de primaria buscan ser diputados por un día en el distrito 11.

25 de abril de 2017.- Esta mañana el Alcalde Navolatense, Lic. Joaquín Lara Escárrega, inauguró el concurso de parlamento infantil, diputado por un día que se realizó en la escuela primaria Gabriel Leyva Solano en el ejido de Bariometo.

 

Las niñas y niños se prepararon para exponer los mejores temas donde están participando 50 escuelas del sistema federal y estatal y un total de 101 niños por el distrito 11, con el objetivo de fomentar los valores civiles y democráticos de la sociedad sinaloense.

 

Lic. Joaquín Lara, Presidente del municipio cañero felicitó a las niñas y niños por su participación… “El que ustedes se puedan expresar con el tema que traen les sirve para su desarrollo, hablarán con sus palabras, sus expresiones corporales, para transmitir sus emociones y puedan promover sus valores”… señaló a las y los niños participantes.

 

Por su parte el diputado local, Víctor Godoy   comentó que el parlamento infantil es una oportunidad que se tiene para que los niños participen, para conocer las actividades y propuestas de un diputado.

 

Cabe destacar que el Parlamento Infantil 2018 Diputado por un Día, es un evento realizado por el Congreso del Estado en colaboración con la SEPyC y el IEES, donde participan niños y niñas de quinto grado de primaria.

 

IMG 0218

Se lleva a cabo concurso de dibujo infantil “Día del Niño” 2018

 
 IMG 9792 Copy 1
Navolato, Sin., 24 de abril de 2018.- En el marco de los festejos del día del niño, en las instalaciones del Ayuntamiento de Navolato, se llevó a cabo el concurso de dibujo con el tema “Día del niño” org
anizado por la escuela de Artes y Oficios del Ayuntamiento de Navolato.
El Profesor Fernando Amador Flores, director de la escuela de Artes y oficios felicitó a todos los participantes y recalcó que estos eventos se hacen con motivo para fomentar los valores en los niños y niñas, de igual manera destacó el trabajo del Profesor de pintura Rafael Matilla por la organización de dicho evento. 
Las escuelas participantes fueron Luis Donaldo Colosio, Lic. Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Dionisio Saldaña, La Corregidora, Rita López, Fco. Villa, Ramón Tejada y Fortino Cuellar, donde se les entregó un regalo. 
El Lic. Joaquín Lara Escarrega, Presidente municipal de Navolato, felicitó a todos los niños participantes donde destacó que en estos concursos de destaca la cultura y el arte, así como también los buenos valores.