Presidente en tu Escuela

Presidente en tu escuela

Rigoberto Valenzuela visita planteles educativos en El Potrero de Sataya

IMG 0511 Copy

Sataya, Navolato a 28 de Agosto del 2017.- Rigoberto Valenzuela Medina, Presidente municipal de Navolato visitó planteles educativos en el potrero de Sataya con la finalidad de llevar una vida más plena y para una mejor sociedad en niños y jóvenes.

 Los planteles educativos los que visitó fueron: Escuela primaria Estado de Veracruz y la escuela secundaria Miguel Hidalgo, donde el alcalde destacó sentirse contento tras ser partícipe del crecimiento educativo de las y los niños y jóvenes.

 A su vez indicó que en Navolato se pretende crear el " club de la ciencia" para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse, mismo que estará apoyado por el joven navolatense.

“Le quiero decir a los padres de familia que nosotros tenemos un gran reto, ya que no estamos en tiempo fáciles y necesitamos tener más educación con nuestros hijos y estar más atentos ya que se están dando muchas cosas que están lastimando mucho a la sociedad”. Enfatizó Valenzuela Medina.

 Finalmente informó que la Escuela  de Música (EMUN) está recuperando la certificación a fin de que sus alumnos puedan acreditar una carrera técnica que les permita a futuro emplearse.

Así mismo se llevó a cabo la develación del cuadro de honor donde homenajearon a los alumnos más destacados del municipio.

 En dicho evento estuvo presente Sindica Procuradora Q.F.B. Marisela Robles Montaño; Secretario de Desarrollo y servicios Municipales Lic. Juan Carlos Ibarra; Regidor Jesús Martín Olea Rochín; Regidora Sandra Luz Cuevas López; Regidor Javier Alberto Gálvez Navarro; entre otros. 

 

IMG 0517 Copy

Regresan a las aulas más de 38 mil alumnos de nivel básico en Navolato

IMG 2514

 

El Vergel, Navolato a 21 de Agosto del 2017.- Más de 38 mil alumnos de nivel básico del municipio de Navolato regresaron a las aulas este lunes para dar inicio al ciclo escolar 2017-2018. 

El Presidente Municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, inauguró el ciclo escolar acudiendo a los planteles, Escuela Secundaria Emiliano Zapata y Primaria General Rafael Buelna en la comunidad de El Vergel, donde destacó sentirse contento tras ser partícipe del crecimiento educativo de las y los niños y jóvenes del municipio. 

Valenzuela Medina, enfatizó que la educación es la principal herramienta para el crecimiento y formación de las personas, por ello, es prioridad del Nuevo Gobierno impulsar, apoyar y fomentar la educación. 

"Es momento de reflexionar y analizar qué queremos de la vida, qué es lo que nos mueve, pero sobre todo hay que encontrar lo que hay dentro de nosotros, fijarnos metas y objetivos y hacer el esfuerzo para lograrlo", resaltó. 

A su vez indicó que en Navolato se pretende crear el " club de la ciencia" para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse, mismo que estará apoyado por el joven navolatense Christian Valerio, quien actualmente se encuentra en Suiza desarrollando un proyecto de investigación denominado "La Partícula de Dios"

Finalmente informó que la Escuela  de Música (EMUN) está recuperando la certificación a fin de que sus alumnos puedan acreditar una carrera técnica que les permita a futuro emplearse.

En el inicio del ciclo escolar 2017-2018 estuvieron presentes, la Señora Erika Consuelo Zapata de Valenzuela, Presidenta del Sistema DIF, la Síndica Procuradora Marisela Robles, el Regidor Jesús Martín Olea, entre otros.  

IMG 2373

IMG 2416

IMG 2423

IMG 2432

IMG 2460

IMG 2486

IMG 2495IMG 2514

Presidente en tu Escuela

La comunidad educativa de nuestro municipio debe tener una educación integral que fomente valores desde el nivel básico hasta el nivel medio superior, por dicha razón éste Nuevo Gobierno trabaja semana a semana con el programa que incluye las siguientes acciones:

  1. Reconocimiento a los alumnos de mayor aprovechamiento académico.
  2. Develación de cuadro de honor.
  3. A través de material didáctico (libros) fomenta la lectura, imaginación y concentración.
  4. Motiva e integra al padre de familia para la formación de los hijos.
  5. Entrega de material deportivo para fomentar el deporte y a su vez tener mejores estilos de vida saludables.
  6. Educación víal por medio del programa ¨Vialito¨.
  7. La Escuela de Música (EMMUN) promueve el interés a las actividades culturales por medio de exposiciones de maestros con participaciones de canto, guitarra, saxofón, violín, entre otros.
  8. Se generan talleres de medidas preventivas por el personal de Protección Civil.

Promueve la reforestación y cuidado del medio ambiente.

RIGOBERTO VALENZUELA VISITA PLANTELES EDUCATIVOS EN LA LOCALIDAD DE LA VUELTA Y BACHIGUALATILLO

 

IMG 8504

 

Navolato, Sin. a 20 de Junio del 2017.- Este martes el programa "Presidente en tu Escuela, Rescatando Valores" se llevó a cabo en diversas escuelas de la localidad de La Vuelta y Bachigualatillo, en donde su principal objetivo es presenciar las necesidades que presentan los planteles y los estudiantes.

El presidente del municipio cañero, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, visitó la escuela Telesecundaria No. 140-E y la escuela primaria Francisco I. Madero de la localidad de La Vuelta, así como la primaria Francisco Villa y el Jardín de Niños Rosario Castellanos de Bachigualatillo, en estos planteles se realizaron diversas peticiones por parte de los alumnos, padres de familia y autoridades educativas. “Este programa busca reconocer el esfuerzo y dedicación que brindan las niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio, es muy grato poder reconocerles y destacar su buen desempeño académico, muchas felicidades a todos”, comentó Valenzuela Medina.

En cada plantel educativo se llevó a cabo la develación del cuadro de honor, quedando marcado el nombre de los alumnos más destacados de cada generación, al igual se plantó el árbol simbólico que busca concientizar a los estudiantes a cuidar el medio ambiente, fortaleciendo nuestro entorno.

Se contó con la presencia de la Presidenta de Sistema DIF Navolato, Sra. Erika Zapata de Valenzuela, el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento, los Síndicos Municipales de La Vuelta y Bachigualatillo, Directores de Zonas escolares de cada plantel y padres de familia, así como también algunos directivos y funcionarios del H. Ayuntamiento de Navolato entre otros.

 

IMG 8918IMG 8916IMG 8902IMG 8819