Presidente en tu Escuela

Presidente en tu escuela

Joaquín Lara inaugura el ciclo escolar 2018-2019

 

IMG 5333

 

Navolato, Sinaloa a 20 de agosto de 2018.- El Nuevo Gobierno de Navolato encabezado por el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, dio el arranque oficial de inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Secundaria General “Simón Bolívar” y en la Escuela Primaria de tiempo completo “Dr. Fortino Cuéllar Ramírez”, en donde estuvo acompañado por autoridades educativas, alumnos y padres de familia, a demás de funcionarios del 12vo Ayuntamiento.

 

“El futuro se construye, si nosotros en la vida soñamos tenemos que estudiar y prepararnos para ser los mejores en la vida, es muy importante que estudien, se preparen y sueñen que quieren ser en la vida y al día siguiente levantarse y empezar a crear ese futuro que ustedes quieren…”, comentó el Lic. Joaquín Lara en su mensaje de inauguración del ciclo escolar 2018-2019.

 

En las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Simón Bolívar”, se llevo a cabo la entrega de libros de texto a los alumnos de los diferentes grados. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la joven Marian Alexia Lizárraga Sandoval expresando: “Hoy tenemos la oportunidad para construir, renovar, recrear, aprender y sobre todo de crecer ante los retos que se nos presentan en este mundo globalizado e innovador. Por ello respeta a los demás y exige el respeto de todos, recuerda siempre  acompañar tu pensamiento con la acción.”, expresó.

 

En el plantel educativo de la Escuela Primaria “Dr. Fortino Cuéllar Ramírez”, se contó también con la realización del programa “Presidente en tu Escuela, Rescatando Valores”, en la cual se entregó la obra de Construcción de Servicios Sanitario con una inversión de 434 mil 759 pesos, financiada con recursos económicos correspondientes al fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal del ejercicio fiscal 2018. Esta obra contó con 8 wc, 3 lavamanos, 3 mijitorios y un tinaco.

 

Dentro de dicho programa se hizo entrega de unos tableros de basquetbol, petición que se había realizado con anterioridad en una visita del Presidente Municipal en la institución educativa, la cual llenó de alegría a las alumnas y los alumnos de la Escuela Primaria.

 

IMG 5373

 

IMG 5193

 

IMG 5230

 

IMG 5214

 

Siguen fomentando los valores en el programa de “Presidente en tu escuela”

IMG 9564

 

Navolato, 23 de abril de 2018.- Funcionarios municipales visitaron el día de hoy la Primaria 5 de Mayo, la escuela Telesecundaria No. 344-Z y el Jardín de Niños Antonio Rosales en las Bebelamas, sindicatura de San Pedro, posteriormente se visitó en La Higuerita sindicatura de Bachimeto a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón y el Jardín de Niños “Hortensia Hernández de Calderón”, donde se trabaja para fomentar los valores en niños y niñas.

 

Durante la realización del programa “Presidente en tu Escuela”, se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados, donde se les proporcionó un libro de lectura para fomentar la educación, de igual manera se entregó material deportivo a las escuelas primarias, y al jardín de niños, también se llevó a cabo la presentación del maestro Manuel Jiménez, de la Escuela Municipal de Música, deleitando canciones para los alumnos. 

 

Preocupados por  mejorar el medio ambiente las autoridades municipales junto a los alumnos, maestros y padres de familia realizaron la plantación de árboles en las instalaciones de cada escuela, así mismo se develó el cuadro de honor para los alumnos más destacados de la generación.

 

IMG 9603

El programa de Presidente en tu escuela hace presencia en Dautillos

IMG 7554 Copy
 
Dautillos, Sinaloa a 17 de abril de 2018.- Funcionarios municipales visitaron el día de hoy la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el jardín de niños “Leona Vicario” y la secundaria “Gral. Antonio Rosales” en el campo pesquero de Dautillos Sindicatura de Altata, con la finalidad de fomentar los valores en niñas, niños y jóvenes.  
 
Durante la realización del programa “Presidente en tu Escuela”, se dotó de material deportivo a las escuelas primarias, y al jardín de niños se le proporcionó material didáctico y libros de lectura, reforzando el aprendizaje y el ámbito deportivo, también se llevó a cabo la presentación de la maestra Perla Valdez, directora de la Escuela Municipal de Música, deleitando canciones para los alumnos. 
 
Preocupados por  mejorar el medio ambiente las autoridades municipales junto a los alumnos, maestros y padres de familia realizaron la plantación de árboles en las instalaciones de cada escuela, así mismo se develó el cuadro de honor para los alumnos más destacados de la generación.

Nuevo Gobierno visita Escuelas Primarias “Rescatando valores”

IMG 9210

 

Nuevo Gobierno visita Escuelas Primarias “Rescatando valores”

 

Navolato, Sinaloa a 14 de marzo de 2018.- El Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, Presidente Municipal de Navolato, visitó este miércoles la Escuela Primaria “General Macario Gaxiola” y el Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, en la comunidad de El Bolsón de la cabecera municipal y la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magon” de la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma. En dicha presentación reconoció a los alumnos destacados con mayor aprovechamiento en cada grupo y a quienes ya se encontraban en el muro de honor, otorgándoles también un libro de lectura.

 

“Ustedes son los que cambiaran el mundo (alumnos), serán quieres tomaran los lugares de nosotros y formaran a quienes vengan tras ustedes… Qué bueno que están consiente que la educación es la principal herramienta para salir adelante, así como el apoyo incondicional de los padres de familia quienes están al pendiente de ustedes…”, expresó Rigoberto Valenzuela en su mensaje a los alumnos y padres que se dieron cita en los planteles, teniendo la participación de ambos e intercambiando pensamientos, ayudando a reforzar los lazos entre padres e hijos.

 

Durante la realización del programa “Presidente en tu Escuela”, se dotó de material deportivo a las escuelas primarias, y al jardín de niños se le proporcionó material didáctico y libros de lectura, reforzando el aprendizaje y el ámbito deportivo, también se llevó a cabo la presentación del Maestro Saxofonista, Jesús Manuel Jiménez Ayala, de la Escuela Municipal de Música.

 

Preocupados por  mejorar el medio ambiente el Alcalde Valenzuela Medina realizó la plantación de árboles en las instalaciones de cada escuela, acompañado por niñas, niños, padres de familia, administrativos de los planteles escolares y funcionario de H. Ayuntamiento de Navolato.

 

IMG 9119

 

IMG 9488