Programas Sociales

Programas Sociales

Realizan jornadas de apoyos Puro Sinaloa en Villa Juárez

 

IMG 1904

 

Se realizó entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos

 

Villa Juárez, Navolato a 03 de noviembre de 2018.- Este sábado se llevó a cabo la Jornada de Apoyos Puro Sinaloa en la sindicatura de Villa Benito Juárez, en donde el Lic. Eliazar Gutiérrez Angulo, Presidente Municipal de Navolato, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, a supervisar la atención brindada por los programas que conforman esta gran brigada de ayuda ciudadana.

 

Dicha Jornada estuvo integrada por las instituciones de DIF Sinaloa, IMSS, Seguro Popular, ICATSIN, Secretaría de Economía, Instituto de Vivienda del Estado, ISDE, SEDESU- ISJU, Infonavit, Registro Civil, SEDESOL/SEDESO e Instituto Sinaloense de Cultura.

 

Dichas Instituciones brindaron diversa atención a los usuarios, como servicio bucal, Programa VIH-Sida, Salud Materna, Vacunación, Consulta General, revisión de diabetes, hipertensión, peso y talla, así como mastografías, ultrasonidos revisión de la vista y densitometría.

 

Además contaron con servicios de renovación de licencias y trámites vehiculares, actas de nacimiento gratuitas, inscripción a la pensión de Adultos Mayores y Seguro de Vida de Jefas de Familia, actividades culturales, recreativas y mucho más.

 

 

 

IMG 1695

 

IMG 1663

 

 

Alcaldesa Leticia López visita comedores en Villa Juárez

IMG 3888 Copy

 

Alcaldesa Leticia López visita comedores en Villa Juárez
 
Lic. Benito Juárez, Navolato a 28 de marzo de 2018.- Comer sano, variado y suficiente, ya es una realidad para los vecinos de la sindicatura de Lic. Benito Juárez, en donde ya cuentan con dos comedores comunitarios, beneficiando en cada instalación a cientos de familias.
 
"Es muy grato poder estar presente con todos ustedes, ser testigo del poder solventar una necesidad más que aqueja a las familias... Mi gran reconocimiento a las voluntarias por esta acción tan noble y poder contribuir a esta causa.", expresó la Sra. Presidente Municipal, Alma Leticia López Ibarra.
 
El Nuevo comedor comunitario de Villa Juárez, ubicado en la colonia Margarita y el cual lleva dicho nombre, tendrá 120 desayunos y 120 comidas, con un costo de 10 pesos para adultos y 5 pesos para  niños, los cuales incluyen bebida y postre.
 
Con este comedor Margarita, se convierten a 6 instalaciones en todo el municipio de Navolato, con el proyecto de la realización de otros dos, en la colonia Solidaridad de la cabecera municipal y en la sindicatura de General Ángel Flores "La Palma".
 
 
 
 
IMG 3911 Copy

Clausuran cursos de autoempleo técnico 2017-2018 en Villa Juárez

IMG 4173

 

Clausuran cursos de autoempleo técnico 2017-2018 en Villa Juárez

 

Navolato, Sinaloa a 24 de enero de 2018.- Este miércoles en las instalaciones de la Ludoteca en la Sindicatura de Villa Benito Juárez, se realizó la entrega de diplomas y la clausura de los cursos de autoempleo que se llevaron a cabo en dicha sindicatura, el acto fue presidido por el Alcalde de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina y el Director General de ICATSIN el Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro.

 

Valenzuela Medina comentó, “Cuando se tienen los conocimientos, las habilidades y la destreza, viene todo esto a ayudar a sus familias, ya sea como ingreso extra o un ahorro que puedan hacer… Si nosotros tenemos los espacios y las condiciones para que la gente los ocupe, entonces porqué no aprovechar lo que tenemos, hemos celebrado muchos convenios en éste Nuevo Gobierno, con el propósito de tener una ocupación y si Icatsin tiene instructores y capacitadores para hacerlo, esto es de ustedes, nosotros no vacilamos en que se sigan aprovechando esos espacios y que se refleje en el beneficio que se tiene, así como ustedes lo obtuvieron…”, expresó el primer edil del municipio cañero ante los graduados de la generación 2017-2018.

 

El Director General de ICATSIN el Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, mencionó ante las egresadas lo importante de tener estas herramientas las cuales beneficiaran a todas ellas, con más ingreso para sus familias. Agradeció el compromiso del Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, el llevar a cabo convenios entre las diferentes instancias del gobierno municipal con Icatsin, realizando más de 144 cursos, con los cuales se alcanzó la meta anual del plantel Icatsin Navolato.

 

Entre los convenios celebrados por el Ayuntamiento de Navolato e ICATSIN, se encuentran las instancias correspondientes al Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres, la Escuela de Artes y Oficios y Sistema DIF Navolato.

 

IMG 4041

IMG 4099

Más apoyos para Navolato

IMG 9912

Navolato, Sinaloa a 18 de septiembre de 2017.- Este lunes el presidente municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, acompañado por su esposa la Sra. Erika Zapata de Valenzuela, contó con la visita de la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y la Diputada local Lupita Iribe Gascón, quienes fueron participes de la entrega de sillas de ruedas requeridas a personas del municipio.

 Agradeciendo la presencia de las personalidades que se encontraban presentes,  el primer edil del municipio manifestó el entusiasmo y alegría de poder ser privilegiado en recibir apoyos necesarios como estos, “hoy nos sentimos orgullosos de esta entrega de sillas de ruedas y de recibir la noticia que hoy nos dan, el ser uno de los cinco municipios beneficiados en el programa Prospera, pasamos de $280 pesos a un esquema diferenciado de $900 pesos, lo cual trae una gran aportación a todas las familias que se encuentran dentro del programa”, enfatizó Valenzuela Medina.

 Por su parte la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, felicitó las gestiones realizadas por el alcalde de Navolato, motivándolo a seguir apoyando a las personas, “Cada día que puedas ayudar a una persona hazlo, porque para eso estamos y así también las personas te lo agradecerán…” resaltó la Senadora.

 En el lugar se dieron cita diversas personalidades y funcionarios del H. Ayuntamiento de Navolato, siendo participes de este gran apoyo realizado en la explanada del ayuntamiento.