Servicios Públicos

Servicios Públicos

Seguimos trabajando y nada nos para; Joaquín Lara

 

IMG 4510 Copy

 

 

Navolato, Sinaloa a 13 de agosto de 2018.- Este lunes el Alcalde municipal de Navolato, Lic. Joaquín Lara, realizó banderazos de inicio y entrega de obras  en la cabecera municipal y la sindicatura de Sataya, reafirmando el compromiso que tiene con las familias del municipio más joven del Estado y el mejorar la calidad de los servicios públicos y de pavimentación.
 
"Estamos realizando obras que realmente necesita la gente, los servicios públicos son una necesidad fundamental para prevenir y en la colonia Belém torres el accesos a la comunidad es muy necesario por ello traemos estas pavimentaciones...", expresó el Alcalde de Navolato Joaquín Lara a los vecinos de las comunidades beneficiadas.
 
En la entrega de la obra de construcción de drenaje sanitario en la colonia Ampliación Sataya, comentó la Sra. Dolores Romero, quien se encontraba en representación de los beneficiados, "Tenemos más de 5 años que estábamos solicitando está obra y hoy a través de cabildo abierto nos han escuchado, muchas gracias por llevar a cabo este drenaje que tanto necesitábamos.", expresó.
 
La obra de sustitución de drenaje sanitario entregada en la comunidad de El Zanjón tiene una inversión de 298 mil 605.49 pesos, beneficiando a 110 habitantes y en la colonia Ampliación Sataya, con la construcción de drenaje sanitario se invirtió un total de 224 mil 909.43 pesos con recursos del impuesto predial rústico del ejercicio fiscal 2018.
 
Por otra parte en la colonia Belém Torres se llevó a cabo la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público en la calle 11 de mayo, con un costo de 287 mil 777.87 pesos, con recursos correspondiente al fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, ejercicio fiscal 2018. En el lugar se realizó el banderazo de inicio de una obra más de pavimentación, en esta ocasión para la Av. Juez Menor con inversión Estatal y Municipal de más de 2 millones 25 mil pesos.
 
 
 
 
IMG 4471 Copy
 

Nuevo mercado de frutas y verduras en Navolato

IMG 6063 Copy

 

Nuevo mercado de frutas y verduras en Navolato

  • Los vendedores ambulantes fueron reubicados por la calle Almada frente a tienda Sensación y CarneMart

 

Navolato, Sin. 06 de abril de 2018.- Con la finalidad de brindar mejor comodidad a los navolatenses, las autoridades municipales abrieron un nuevo mercado de frutas y verduras en el municipio cañero, por la calle Almada frente a la tienda Sensación y CarneMart.

 

El Señor Gonzalo Ovalle, Presidente de los nuevos locatarios recalcó que dichos vendedores anteriormente se encontraban instalados en las calles del municipio lo cual decidieron reubicarlos en un solo lugar para comodidad de los habitantes.

 

“Consiste en dar mejor servicio, calidad y precio a la gente del pueblo, reubicamos  a los vendedores ambulantes que estaban en las calles, con un horario de 6 de la mañana hasta que llegue el ultimo cliente, donde estarán vendiendo frutas y verduras donde podrán encontrar calidad, servicio, precio y con ubicación centrica en  la calle Almada frente a Sensación y CarneMart” destacó el encargado del mercado de frutas y verduras.

 

Las autoridades del municipio cañero estarán trabajando con los vendedores ambulantes para darles una mejor ubicación.

 

 

Rigoberto Valenzuela inicia obra de construcción de baños en Escuela Primaria

IMG 9599

 

Rigoberto Valenzuela inicia obra de construcción de baños en Escuela Primaria

 

Navolato, Sinaloa a 15 de marzo de 2018.- El Alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, acudió a las instalaciones de la Escuela Primaria de tiempo completo “Dr. Fortino Cuellar Ramírez”, para dar junto a las autoridades educativas, alumnos y padres de familia, el banderazo de inicio de la obra para la construcción de módulos sanitarios, atendiendo a la petición realizada por parte de los niños y niñas de la escuela para el abastecimiento del plantel.

 

“Hoy vamos a dar el arranque de los baños que van a venir a beneficiar a esta escuela, por la problemática que tenían. Los trabajos se iniciaran formalmente el próximo lunes y en un plazo no mayor a dos meses van a estar listos… Eso es lo que venimos a hacer hoy, a darles una buena noticias y cumplir con un compromiso que habíamos hecho con ustedes.”, expresó Rigoberto Valenzuela al dirigirse ante los presentes. Al igual se dio la noticia de la creación de bebederos en el plantel, para que puedan ser aprovechados en este tiempo de calor.

 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del alumno Julio Elías Román Núñez de 1ro A, en donde habló en representación del alumnado de la escuela, “Gracias señor presidente por cumplir con los alumnos de la escuela Dr. Fortino Cuellar Ramírez, con los maestros y los padres de familia… Esta mañana nos sentimos muy contentos de tenerlo nuevamente con más beneficios para nosotros, los niños y niñas de esta escuela, nos comprometemos a seguir estudiando y esforzarnos para lograr un mejor aprovechamiento”.

 

Por su parte el Director de obras públicas, Ing. Arq. Carlos Salas Anaya, realizó la exposición técnica de dicha obra, comentando la inversión total de 434 mil759.06 pesos, la cual consiste en construcción de instalaciones y equipamiento total para su funcionamiento. Esta inversión se financiará gracias al recurso económico correspondiente al fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal del ejercicio fiscal 2017.

 

IMG 9580

Quirino Ordaz entrega obra en "Las Puentes"

IMG 8598 Copy
 
 
Quirino Ordaz entrega obra en "Las Puentes"
 
Navolato Sinaloa a 12 de marzo de 2018.- Este lunes el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, realizó la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, drenaje sanitario, agua potable e iluminación, a los habitantes del campo pesquero "Las Puentes", de la sindicatura de Licenciado Benito Juárez.
 
Acompañado por el Alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela, el Gobernador del Estado recorrió las calles de la comunidad escuchando las necesidades de los pescadores y atendiendo los casos más delicados que sufre el pueblo.
 
Ordaz Coppel, comentó el estar trabajando conforme a sus promesas, siendo el gobernador de las sindicaturas y los pueblos más necesitado del Estado. "Traemos muchos programas importantes para ustedes, por parte de DIF Sinaloa para todas las mujeres y para ustedes los pescadores un programa de empleo temporal para personas que realmente lo necesitan, así que necesitamos de ustedes para llegar a esas personas y poder apoyarlas...", expresó.
 
Por otra parte el Presidente Municipal, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, agradeció la mano amiga del Gobernador, expresando todo lo bueno que a traído a Navolato. "Tenemos a un gran aliado en el Estado, agradecemos mucho los beneficios que ha aportado al municipio y su respaldo incondicional...", finalizando con la frase "Puro Sinaloa".
 
En el lugar también se llevó a cabo la entrega de la barda perimetral de la Escuela Primaria de la comunidad.
 
 
IMG 8606 Copy