unnamed
tramites
Estados de Sinaloa
Infomex Sinaloa
Instituto Sinaloense de Cultura

SITIOS DE INTERÉS

nav-17Gobierno Federal

nav-18Gobierno Estatal

 icns-asiASI

 icns-polPolitica Digital

Num. de visitas

4514604
Tú IP: 54.197.74.137
Fecha: 2017-03-25 15:14:26

Cabildo del Ayuntamiento de Navolato aprueba Convenio para ICATSIN, INAH y UAS

IMG 6305 1659x110627 de febrero de 2017.- En la sala cabildo del palacio municipal de Navolato se llevó a cabo la sesión ordinaria y pública  07/17 donde el Presidente municipal Rigoberto Valenzuela Medina y el cuerpo de Regidores aprobaron por unanimidad un convenio de colaboración especifico con el Instituto para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), con el Instituto Nacional de Antropología (INAH) y con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En ICATSIN se aprobó dicho convenio con la finalidad de poder llevar la concertación de acciones para la ejecución de programas de capacitación para el municipio de Navolato.

Así mismo en INAH conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación para el fortalecimiento de la identidad y memoria de la sociedad que lo detenta.

Leer más...

Rigoberto Valenzuela da inicio a la “Primera Semana Nacional de Salud”

IMG 5862 1659x110627 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, asistió el día de hoy a la “primera semana nacional de salud” mientras tú los quieres las vacunas los protegen, en el Jardín de niños María Eva Aceves Angulo.

En esta campaña se aplicarán más de 12 mil dosis a niños y niñas de Navolato, donde el gran equipo de enfermería junto con todas las Instituciones de salud y Sistema DIF se encargarán de visitar a todos los jardines de niños y también casa por casa.

El primer Edil del Municipio Cañero se sintió muy contento y brindó su apoyo al Jardín de niños para mejorar la infraestructura y la calidad educativa de los niños, así como también hizo entrega de libros de lectura para seguir fomentando los valores en los planteles educativos.

Leer más...

Rigoberto Valenzuela toma Protesta a Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato

IMG 4394 922x61424 de febrero de 2017-. En sala de cabildo del Ayuntamiento de Navolato, en presencia del cuerpo de regidores y el síndico procurador; el Presidente Municipal, Rigoberto Valenzuela Medina, tomó protesta al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato al Capitán Primero Oscar Guindo Marmolejo.

Valenzuela Medina mencionó que el nuevo jefe de seguridad, tendrá la responsabilidad de atender la seguridad y dar tranquilidad del municipio cañero, para que la ciudadanía se sienta segura y mejorar el clima de violencia que se presenta en el municipio.

El Capitán Primero mencionó que está a órdenes de los navolatenses ya que él está para el beneficio de la sociedad.

“Vamos a mejorar la situación que actualmente se presenta, haremos el trabajo que nos corresponde como parte de la seguridad, vamos a procurar que las personas se sientan seguras que vean al personal de la policía municipal en alguien en quien puedan confiar, simplemente trabajando es como se va a lograr esto”. Enfatizó el nuevo Comisionario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Navolato. 

Rigoberto Valenzuela Medina toma protesta a dos elementos de la Policía Municipal

IMG 5402 922x614El Presidente municipal de Navolato Lic. Rigoberto Valenzuela Medina en compañía del Comisario de Seguridad Pública, Teniente Primero Óscar Guinto Marmolejo, tomó protesta a dos elementos que se integran al equipo de la Policía Municipal del Municipio.

Valenzuela Medina felicitó a los elementos policíacos y mencionó que con los nuevos integrantes se va a fortalecer el equipo.

"Con trabajo y esfuerzo vamos a salir adelante, ya que estos dos elementos que hoy se incorporan nos fortalecen, ya que a la sociedad les hace falta personas como ustedes, en el municipio existe personal dispuesto a prestar auxilio y salir adelante para que sea un municipio tranquilo” . Enfatizó Valenzuela Medina.

Conmemoran Día de la Bandera en el Municipio de Navolato

IMG 4143 821x614Con la finalidad de celebrar el día de la Bandera Nacional, El Presidente Municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, Regidores y autoridades municipales de Navolato, realizaron honores al lábaro patrio.

El primer Edil del Municipio Cañero, acompañado de su esposa Erika Zapata de Valenzuela, el secretario del Ayuntamiento y el diputado local Víctor Godoy Angulo,  se llevó a cabo el izamiento de bandera a toda hasta.

Con la participación de la banda de guerra del ayuntamiento y la escolta militarizada del Pentatlón, funcionarios y regidores presenciaron y entonaron el himno nacional.

La reseña histórica estuvo a cargo del secretario del ayuntamiento Guadalupe Alfonso Angulo Arce, quien menciono que la bandera nos debe de recordar los valores que tenemos que refrendar, renovar e inculcar día con día como nación, la unión, la solidaridad, la generosidad, el respeto a la paz, para vivir con dignidad nuestro presente y avizorar con orgullo y unidad nuestro futuro.

Leer más...

r-02 r-01 r-03