PNT Navolato
tramites
Estados de Sinaloa
Infomex Sinaloa
Instituto Sinaloense de Cultura

SITIOS DE INTERÉS

nav-17Gobierno Federal

nav-18Gobierno Estatal

 icns-asiASI

 icns-polPolitica Digital

Num. de visitas

5151096
Tú IP: 54.166.229.17
Fecha: 2017-06-25 08:19:30

Rigoberto Valenzuela asiste a la asamblea de Ostioneros en Altata

IMG 6986 Copy1 de marzo de 2017.- El Alcalde de Navolato Rigoberto Valenzuela Medina en compañía de la Regidora Sandra Cuevas Presidenta de la Comisión de Turismo y Comercio y de la Directora de Fomento Económico Lic. Vanessa López Hernández, acudió a la asamblea de Ostioneros en la Sindicatura de Altata.


Navolato es el primero municipio en exportar moluscos a EUA, Ya que por el problema de la marea roja el ostión estuvo aglomerado y no se había podido enviar a su destino, se iniciará a partir de mañana con su exportación, esta situación había llevado un poco de tiempo ya que solo se encuentra una planta en Ensenada y para ello los ostioneros pidieron apoyo o financiamientos por parte de gobierno.


El Presidente municipal de Navolato externó su agradecimiento a las personas presentes y mencionó estar muy contento que en el municipio ya tenga la capacidad de exportar molusco.


“Con su esfuerzo y con su dedicación han venido apostando y espero que la situación no venga afectar con esta alerta de la marea roja, reconozco todo el esfuerzo que están haciendo, necesitamos estar en extrema comunicación con ustedes y demás organismos que existen en Navolato, agradezco su invitación ya que su trabajo es muy productivo e importante”. Mencionó Valenzuela Medina. 

Rigoberto Valenzuela asiste a la Inauguración de MZ Altata

IMG 6825 Copy1 de marzo de 2017.- El presidente Municipal de Navolato Rigoberto Valenzuela Medina, asistió a la inauguración de MZ Altata, con la finalidad de seguir incremetentando el empleo en el municipio.
 
Acompañado de la Directora de Fomento Económico Lic. Vanessa Pérez y la Regidora Sandra Cuevas Presidenta de la Comisión de turismo y Comercio se cortó el listón inaugural de la tienda con la finalidad de facilitar las compras del hogar y de los negocios establecidos en la bahía.
 
"Me siento muy contento de estar presente en esta quinta tienda del Municipio, ya que tiendas como estas generan empleo en Navolato, familias de que ya no tendrán la preocupación de un ingreso, ahora en adelante la gente de Altata ahorrará tiempo y dinero al no salir a las afueras a comprar sus productos del hogar" enfatizó Valenzuela Medina.
 
En dicho evento estuvo presente el Síndico de Altata, el padre Carlos Sánchez quien dio la bendición a MZ, Director General general de MZ Alfonso Zaragoza y medios de comunicación.

Rigoberto Valenzuela da inicio a la “Primera Semana Nacional de Salud”

IMG 5862 1659x110627 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, asistió el día de hoy a la “primera semana nacional de salud” mientras tú los quieres las vacunas los protegen, en el Jardín de niños María Eva Aceves Angulo.

En esta campaña se aplicarán más de 12 mil dosis a niños y niñas de Navolato, donde el gran equipo de enfermería junto con todas las Instituciones de salud y Sistema DIF se encargarán de visitar a todos los jardines de niños y también casa por casa.

El primer Edil del Municipio Cañero se sintió muy contento y brindó su apoyo al Jardín de niños para mejorar la infraestructura y la calidad educativa de los niños, así como también hizo entrega de libros de lectura para seguir fomentando los valores en los planteles educativos.

Leer más...

Cabildo del Ayuntamiento de Navolato aprueba Convenio para ICATSIN, INAH y UAS

IMG 6305 1659x110627 de febrero de 2017.- En la sala cabildo del palacio municipal de Navolato se llevó a cabo la sesión ordinaria y pública  07/17 donde el Presidente municipal Rigoberto Valenzuela Medina y el cuerpo de Regidores aprobaron por unanimidad un convenio de colaboración especifico con el Instituto para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), con el Instituto Nacional de Antropología (INAH) y con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En ICATSIN se aprobó dicho convenio con la finalidad de poder llevar la concertación de acciones para la ejecución de programas de capacitación para el municipio de Navolato.

Así mismo en INAH conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación para el fortalecimiento de la identidad y memoria de la sociedad que lo detenta.

Leer más...

Rigoberto Valenzuela Medina toma protesta a dos elementos de la Policía Municipal

IMG 5402 922x614El Presidente municipal de Navolato Lic. Rigoberto Valenzuela Medina en compañía del Comisario de Seguridad Pública, Teniente Primero Óscar Guinto Marmolejo, tomó protesta a dos elementos que se integran al equipo de la Policía Municipal del Municipio.

Valenzuela Medina felicitó a los elementos policíacos y mencionó que con los nuevos integrantes se va a fortalecer el equipo.

"Con trabajo y esfuerzo vamos a salir adelante, ya que estos dos elementos que hoy se incorporan nos fortalecen, ya que a la sociedad les hace falta personas como ustedes, en el municipio existe personal dispuesto a prestar auxilio y salir adelante para que sea un municipio tranquilo” . Enfatizó Valenzuela Medina.

r-02 r-01 r-03