unnamed
tramites
Estados de Sinaloa
Infomex Sinaloa
Instituto Sinaloense de Cultura

SITIOS DE INTERÉS

nav-17Gobierno Federal

nav-18Gobierno Estatal

 icns-asiASI

 icns-polPolitica Digital

Num. de visitas

4712033
Tú IP: 54.166.150.205
Fecha: 2017-04-27 03:10:51

Aprueba Cabildo de Navolato préstamo por 20 MDP para Servicios Públicos

Créditos: Portal Café Negro

Navolato, Sinaloa.- En vista de las circunstancias adversas en la condición en la que encuentra el equipo de Servicios y obras públicas, buscando el atender de marera eficaz, eficiente y con calidad la necesidad de la ciudadanía, el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela, solicitó al pleno de cabildo el ejercer un préstamo de hasta 20 millones de pesos, para su uso en la adquisición y reparación de maquinaria.

IMG 7369-660x330El primer mandatario indicó que por falta de condiciones propias que está obligado a desarrollar el Ayuntamiento; como recoger la basura a tiempo, dar mantenimiento a las calles y reparar las luminarias; sería de su parte irresponsabilidad que por capacidad financiera se paralizaran las funciones.

Asimismo, destacó que este recurso no ocasionaría una deuda pública, sino, que es un crédito con amplias posibilidades a favor del municipio, para venir a solventar un tanto lo que la ciudad está demandando y que permitirá transitar de la forma que navolatenses esperan.

Durante el desarrollo de la sesión de cabildo, el cuerpo colegiado solicitó la intervención del tesorero municipal, Rigoberto Velázquez Iribe, para que de manera aclaratoria tomara el uso de la voz, y describiera el motivo del préstamo y su uso.

Leer más...

Emprende Rigo Valenzuela rescate de Servicios Públicos

Créditos: Reporte 18

El gobierno municipal emprendió esta mañana el programa Mejorando Nuestro Entorno en una de las colonias de mayor rezago en servicios públicos de la ciudad de Navolato.

En su primer evento público como alcalde en la colonia Ampliación La Arrocera, Rigoberto Valenzuela Medina, dijo que esto será el principio del nuevo rostro que viene a cambiar al municipio en la materia.

RIGO-1024x491“Deseamos que su colonia esté siempre limpia y que ustedes se preocupen por los servicios públicos”, expresó en compañía de funcionarios de primer nivel y de la presidenta del sistema DIF Navolato, Érika Zapata.

El alcalde recorrió además la colonia La Arrocera y Chulavista donde entregó constancias de nuevos comités del programa con la finalidad de que el ciudadano sea vigilante y gestor del bien público.

A las 7:00 horas inspeccionó el dren que proviene del ingenio La Primavera y que atraviesa el sector Ampliación La Arrocera a petición de un vecino para su limpieza debido al foco de infección que se convirtió tras el cierre de la fábrica en 2013.

A las 8:30 horas se dio el banderazo para limpieza del dren que pasa a un costado del fraccionamiento Chulavista y la colonia La Arrocera.

Leer más...

Encabeza Rigoberto Valenzuela primera Sesión de Cabildo

Créditos: Columna de Goyo


Un gobierno con equidad de género, único en el Estado y mayor austeridad en el uso de los recursos públi
cos.

Navolato, Sinaloa.- En punto de las 12:00 horas, dirigidos por el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo, bajo la administración 2017-2018, en donde se sometieron a votación puestos de primer nivel.

15780751 742930445859647 1526125296453454875 n

Aprobándose en su mayoría respectivamente, el nombramiento de Guadalupe Alfonso Angulo Arce, como secretario de Ayuntamiento; Rigoberto Velázquez Iribe, como tesorero y a Heidy Jissel Torres Robles, como secretario de presidencia.

De igual manera se designó los cargos de funcionarios, quienes tomaron protesta como: Director de Obras Públicas, Florentino Burgueño Rodríguez; Director de Urbanismo y ecología, Gabriela Bojórquez Aldapa; como Directora de Desarrollo Humano y Social, Mayra de Jesús Hernández Saiz; como Director de Servicios Públicos, Mario Alberto Medina.

Leer más...

r-02 r-01 r-03