PNT Navolato
tramites
Estados de Sinaloa
Infomex Sinaloa
Instituto Sinaloense de Cultura

SITIOS DE INTERÉS

nav-17Gobierno Federal

nav-18Gobierno Estatal

 icns-asiASI

 icns-polPolitica Digital

Num. de visitas

5151129
Tú IP: 54.166.229.17
Fecha: 2017-06-25 08:22:02

En Aumento Contribuyentes al Ayuntamiento

Créditos: Reporte 18not-6

NAVOLATO, Sin.- El número de contribuyentes en las cajas del Ayuntamiento para diversos pagos se incrementó en los primeros 10 días de este mes. Hasta sillas le fueron colocados a los ciudadanos que hacían fila de hasta 20 personas en los últimos días.

El Tesorero municipal, Rigoberto Velázquez Iribe, dijo que se espera que la cifra de contribuyentes aumente en los próximos días y estimó un repunte importante en los ingresos del municipio respecto al mismo periodo del año pasado. “Vamos a tener un repunte importante y será más importante el ingreso comparado con el año pasado”, señaló.

Leer más...

Reúne Rigo a 5 mil Personas en la Plazuela

Créditos: Reporte 18

not5-2017NAVOLATO, Sin.- En el festejo por el Día de Reyes el presidente municipal, Rigoberto Valenzuela Medina, reunió a más a 5 mil personas en la Megatechumbre de la plazuela Vicente Guerrero.

Al primer evento masivo del gobierno municipal convocado por el sistema DIF Navolato coincidieron tras un ríspido proceso electoral el diputado federal Evelio Plata Inzunza y el diputado local Víctor Godoy Angulo, líderes de las dos corrientes del PRI con mayor fuerza en el municipio.

Bailes, sonrisas, regalos y largas filas de niños por recibir a tradicional rosca y juguetes, eran el atractivo de la celebración.

Miles de donativos de empresarios locales, funcionarios municipales y ciudadanos llegaron a las mesas de regalos de la Megatechumbre.

Leer más...

Aprueba Cabildo de Navolato préstamo por 20 MDP para Servicios Públicos

Créditos: Portal Café Negro

Navolato, Sinaloa.- En vista de las circunstancias adversas en la condición en la que encuentra el equipo de Servicios y obras públicas, buscando el atender de marera eficaz, eficiente y con calidad la necesidad de la ciudadanía, el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela, solicitó al pleno de cabildo el ejercer un préstamo de hasta 20 millones de pesos, para su uso en la adquisición y reparación de maquinaria.

IMG 7369-660x330El primer mandatario indicó que por falta de condiciones propias que está obligado a desarrollar el Ayuntamiento; como recoger la basura a tiempo, dar mantenimiento a las calles y reparar las luminarias; sería de su parte irresponsabilidad que por capacidad financiera se paralizaran las funciones.

Asimismo, destacó que este recurso no ocasionaría una deuda pública, sino, que es un crédito con amplias posibilidades a favor del municipio, para venir a solventar un tanto lo que la ciudad está demandando y que permitirá transitar de la forma que navolatenses esperan.

Durante el desarrollo de la sesión de cabildo, el cuerpo colegiado solicitó la intervención del tesorero municipal, Rigoberto Velázquez Iribe, para que de manera aclaratoria tomara el uso de la voz, y describiera el motivo del préstamo y su uso.

Leer más...

Se Compromete Rigo Valenzuela en regresar el Poder a los Síndicos

Créditos: Reporte 18

NAVOLATO, Sin.- En un primer acercamiento con los siete síndicos del municipio, el presidente municipal, Rigoberto Valenzuela Medina, se comprometió a regresar las facultades que corresponden a la investidura tras casi tres años de distanciamiento con la pasada administración.El alcalde se comprometió a regresar las atribuciones que corresponden a la investidura y aseguró que desaparecerá la figura de administrador de sindicatura como hasta el mes pasado operó en algunas demarcaciones como Altata y Bachimeto.

not4-2017“Darle las facultades que por ley tienen, de tener a su cargo el personal, de tener a su cargo el equipo (maquinaria) del ayuntamiento para que desarrollen sus actividades.

“De tal suerte que no tuvieran alguna persona auxiliar o algún gerente que vinieran a suplir las facultades que ellos mismos merecen”, destacó.

Valenzuela dijo que como gesto de buena voluntad y de palabra empeñada puso desde ayer a la disposición de los síndicos a los funcionarios de su gabinete con reuniones programadas e informó que el próximo martes arrancará en Villa Ángel Flores “La Palma” el programa Mejora Nuestro Entorno.

Leer más...

Emprende Rigo Valenzuela rescate de Servicios Públicos

Créditos: Reporte 18

El gobierno municipal emprendió esta mañana el programa Mejorando Nuestro Entorno en una de las colonias de mayor rezago en servicios públicos de la ciudad de Navolato.

En su primer evento público como alcalde en la colonia Ampliación La Arrocera, Rigoberto Valenzuela Medina, dijo que esto será el principio del nuevo rostro que viene a cambiar al municipio en la materia.

RIGO-1024x491“Deseamos que su colonia esté siempre limpia y que ustedes se preocupen por los servicios públicos”, expresó en compañía de funcionarios de primer nivel y de la presidenta del sistema DIF Navolato, Érika Zapata.

El alcalde recorrió además la colonia La Arrocera y Chulavista donde entregó constancias de nuevos comités del programa con la finalidad de que el ciudadano sea vigilante y gestor del bien público.

A las 7:00 horas inspeccionó el dren que proviene del ingenio La Primavera y que atraviesa el sector Ampliación La Arrocera a petición de un vecino para su limpieza debido al foco de infección que se convirtió tras el cierre de la fábrica en 2013.

A las 8:30 horas se dio el banderazo para limpieza del dren que pasa a un costado del fraccionamiento Chulavista y la colonia La Arrocera.

Leer más...

r-02 r-01 r-03