unnamed
tramites
Estados de Sinaloa
Infomex Sinaloa
Instituto Sinaloense de Cultura

SITIOS DE INTERÉS

nav-17Gobierno Federal

nav-18Gobierno Estatal

 icns-asiASI

 icns-polPolitica Digital

Num. de visitas

4514695
Tú IP: 54.197.74.137
Fecha: 2017-03-25 15:23:21

Turismo

AGRICULTURA EN NAVOLATO ARTESANIAS NAVOLATO EL MAIZ

ISLA CORTES LA PESCA EN NAVOLATO MUSICA REGIONAL

PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASIS PLAYAS DE ALTATA PLAYAS DEL TAMBOR

Clic en la imagen para agrandar


Navolato 808

La palabra Navolato proviene del vocábulo "Navo" que significa tuna. Navolato es el Municipio más joven del Estado de Sinaloa, fue hasta el 27 de agosto de 1982 cuando se decretó la creación de éste, el municipio 18. Cuenta con 7 sindicaturas que son: Altata, Villa Ángel Flores, Juan Aldama, Sataya, Bachimeto, San Pedro y Villa Benito Juárez; y una alcaldía central. Anteriormente Navolato formaba parte del Municipio de Culiacán.


Existe una excelente carretera de 4 carriles de Culiacán a Navolato con una extensión de 30 kilómetros. Hay autobuses que hacen el recorrido de la Capital del Estado a la Ciudad de Navolato. En la Ciudad se hace obligada la visita al Ingenio "La Primavera", al interesante "Templo de San Francisco de Asís" y a la Plazuela Central "Vicente Guerrero". Existen algunas casonas y edificios coloniales de interés.


A 29 kilómetros de Navolato se ubica la hermosa y renovada bahía de Altata que cuenta con un oleaje suave, se puede disfrutar de paseos en lancha y la natación. La Playa de El Tambor, a 15 minutos de Altata, ofrece grandes dunas arenosas y un bello olaje. Son igualmente de interés los campos pesqueros de El Castillo, Yameto, Dautillos, Las Aguamitas y El Tetuán.


Los empaques de hortalizas, en gran parte de exportación, es una actividad interesante de observar, ya que ésta es una región eminentemente agrícola. 

r-02 r-01 r-03