IMG 0083 600x400

 

Navolato, Sin. 10 de agosto de 2017.- El Cabildo de Navolato, que encabeza el Presidente Municipal, LIC. Rigoberto Valenzuela Medina,  aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de la Juventud, que tiene como objetivo establecer las medidas y acciones que garanticen los derechos fundamentales de las y los jóvenes, que contribuyan al desarrollo integral.

Las atribuciones con las que contarán los jóvenes son procurar espacios y estrategias de oportunidad para el pleno desarrollo de sus capacidades, donde garanticen su libre expresión e identidad que les distingue; buscar coordinación con agrupaciones y organizaciones proporcionando la participación ciudadana; dirigir programas orientados a la prevención de adicciones y a la prevención, atención y control de embarazos de mujeres jóvenes; fortalecer la promoción para la capacitación de vocaciones de las y los jóvenes ante las instancias estatales o federales, buscando el desarrollo y plenitud de cada uno de ellos.

Así mismo establecerá las políticas públicas que contribuyen a su desarrollo integral, a los cuales señala como sujetos de derechos públicos con acceso y disfrute de los servicios y beneficios socioeconómicos, políticos, culturales, informativos, de desarrollo y de convivencia que les permitan una vida digna en el estado.

En dicha sesión también se aprobó por unanimidad el programa de beca al medallista navolatense de la olimpiada nacional, para crear, promover y apoyar por todos los medios a su alcance iniciativas, para que tengan la posibilidad y la oportunidad de identificar su vocación y fortalecer las acciones para desarrollarla a plenitud. Por lo que se le otorgará esta beca a  las y los jóvenes sobresalientes en cualquier disciplina durante la olimpiada, y hayan obtenido una medalla en su modalidad, Oro $1,000.00, Plata $750.00 o Bronce $500.00 pesos mensualmente de los meses de agosto a febrero.