unnamed
tramites
Estados de Sinaloa
Infomex Sinaloa
Instituto Sinaloense de Cultura

SITIOS DE INTERÉS

nav-17Gobierno Federal

nav-18Gobierno Estatal

 icns-asiASI

 icns-polPolitica Digital

Num. de visitas

4710699
Tú IP: 54.80.54.2
Fecha: 2017-04-26 23:15:36

Alcalde de Navolato asiste a la Cruzada Nacional para “Abatir el Rezago Educativo”

IMG 4064 1024x829Para poder brindar una educación adecuada a niños y niñas del municipio de Navolato, el Presidente municipal Lic. Rigoberto Valenzuela Medina asistió a la cruzada nacional para Abatir el Rezago Educativo en la Sindicatura de Villa Benito Juárez.

El primer Edil del municipio cañero agradeció al Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Lic. Oscar Lara Sánchez y al representante de Educación Pública y Cultura Juan Napoleón por preocuparse por este tema tan delicado que es abatir el rezago educativo y que los niños tengan una educación de calidad y adecuada en estos momentos de violencia se está viviendo.

“El reto es grande e importante, pero finalmente estamos decididos a atender los lugares más marginados donde CONAFE va a marcar la diferencia en orientación y profesionalización y no hay mejor satisfacción que ayudar a las personas que más lo necesitan”. Enfatizó Valenzuela Medina.

El Lic. Oscar Lara delegado de CONAFE mencionó que la tarea principal es dar una educación adecuada a niños y niñas migrantes ya que es fundamental dar una buena orientación para que los niños no tengan la alternativa de escoger otro tipo de vida que es la calle.

Al finalizar el evento se hizo entrega de equipos de cómputo y útiles escolares ya que estos son necesarios para mejorar la calidad educativa de estos niños.

r-02 r-01 r-03