PNT Navolato
tramites
Estados de Sinaloa
Infomex Sinaloa
Instituto Sinaloense de Cultura

SITIOS DE INTERÉS

nav-17Gobierno Federal

nav-18Gobierno Estatal

 icns-asiASI

 icns-polPolitica Digital

Num. de visitas

4940994
Tú IP: 23.20.147.6
Fecha: 2017-05-30 10:41:12

Aprueban Regidores Reglamento Interno del Municipio de Navolato

IMG 5337 1244x829Navolato, Sin., 02 de mayo de 2017-.En  sesión ordinaria de cabildo los regidores de Navolato aprobaron el dictamen que emite la comisión de gobernación respecto a la aprobación de reforma al reglamento interno de la administración pública del municipio de Navolato.

La restructuración administrativa propuesta está diseñada para tener un aparato administrativo compacto, funcional y ágil, que permita reducir significativamente el gasto operativo y de esta manera poder eficiente el uso de los recursos públicos y que con ello se puedan destinar dicho recurso en programas y proyector que beneficien a la ciudadanía.

Entre las modificaciones al reglamento destaca la creación de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Municipales, que tendrá a su cargo entre otras, la Secretaría Técnica e Innovación, Planeación Municipal e Inversión Municipal; de igual manera se crea la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información, Contraloría Social y la ventanilla única, así como el Instituto Municipal de las Mujeres.

Los criterios que se contemplaron en la definición de dicha propuesta son los siguientes:

1.         Cumplir con expectativas de la ciudadanía.

2.         Delimitar los controles de carácter financiero y administrativo para asegurar una admiración pública municipal sana.

3.         Reducir la estructura de costos operativos.

4.         Reducir la jerarquía para agilizar la toma de decisiones y dar pronta respuesta a las peticiones solicitadas.

5.         Que los procesos y procedimientos estén plenamente identificados y asignados a un área responsable.

6.         Simplificar el trabajo y reducir la burocracia.

7.         Lograr un cambio profundo y positivo en toda organización.


La comisión de Gobernación tras efectuar un completo estudio del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal del Municipio de Navolato, Sinaloa, se llegó a la conclusión de que no bastaría con realizar alguna reforma de reglamento, advirtiendo la necesidad de abrogar el actual reglamento.

r-02 r-01 r-03